México: Hoteles de Cancún registraron un 95 por ciento de ocupación en Semana Santa

13 de Abril de 2010 8:20pm
godking
México: Hoteles de Cancún registraron un 95 por ciento de ocupación en Semana Santa

México. Esta temporada vacacional de Semana Santa resultó todo un éxito para el famoso destino de Cancún, que mantuvo una ocupación hotelera del 95 por ciento y la afluencia de más de 200 mil turistas nacionales y extranjeros, informó en conferencia de prensa el Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar.

El funcionario mencionó que toda la industria turística del destino, entre hoteles, restaurantes, servicios náuticos y centros comerciales, se beneficiaron con la derrama económica cercana a los 200 millones de dólares que dejaron los vacacionistas en los pasados 15 días.

“Estos excelentes resultados se comparan con las cifras turísticas que se tenían en el 2008, y confiamos que esa buena tendencia que se tiene desde la pasada temporada invernal se mantenga para las próximas vacaciones de verano”, señaló el directivo, quien precisó que el turismo nacional llegó a representar hasta el 50 por ciento de los visitantes.

Almaguer Salazar destacó el saldo blanco que se registró en este período vacacional que coincidió con la temporada de spring breakers, y estimó que de los 200 mil turistas que visitaron Cancún en estas vacaciones 150 mil se hospedaron en hoteles y el resto en condominios o en casas de familiares.

Si bien resaltó que el Aeropuerto Internacional registró un record de más de 500 operaciones en un día, el Director General de la OVC de Cancún reconoció que afectan al turismo nacional las altas tarifas aéreas, y pidió a las aerolíneas encontrar un justo medio que les permita hacer un negocio razonable sin afectar las excelentes proyecciones que se tienen para el verano, añade un comunicado oficial emitido por la OVC.

Back to top