México: Dos resorts de Iberostar beneficiados con proyecto de rescate de playas

05 de Abril de 2010 3:42pm
godking

México. Iberostar Tucan e Iberostar Quetzal ofrecen ahora dos playas totalmente renovadas, gracias al proyecto gubernamental iniciado el 21 de enero pasado, una iniciativa que se encargó de rescatar los principales balnearios de Playa del Carmen, después de la severa erosión que los afectó durante casi tres años.

“Iberostar trabajó codo con codo con el gobierno mexicano en este proyecto para asegurar que las playas fueran reconstruidas y quedarán mejor que en su estado original,” señaló John Long, vicepresidente de ventas y marketing de la compañía, en un comunicado. “Como una marca que es sinónimo de elevada calidad y memorables experiencias, era importante que nuestras playas estuvieran en perfecto estado.”

El proyecto comenzó con la retirada de una serie de bolsas de arena conocidas como “ballena de arena”, que fueron ubicadas por el gobierno en Playacar durante el primer cuarto del 2008, para contrarrestar la erosión. También se trajo arena adicional del banco entre Playa del Carmen y Cozumel para reconstruir la playa, detalla un comunicado de prensa oficial.

Como resultado del proyecto, las propiedades ahora ofrecen una playa de 180 pies de ancho frente al Iberostar Quetzal, y una de 272 pies frente al Iberostar Tucan. Antes de la reconstrucción, la playa frente al Iberostar Quetzal solo tenía 60 pies de ancho y 173 pies de ancho la ubicada frente al Iberostar Tucan.

Back to top