Votar

Sin votos aún

Mujeres detrás de la barra... ¿qué opinas?

06-09-2018

Por: Melbys Nicola
mujer bartender

Había una vez una chica que no creía en dragones ni rescates, que gustaba de las hierbas, las esencias y se le daban bien las pócimas. Había una vez una chica que decidió probar camino en un terreno exclusivo de los hombres, y triunfó. Había una dama..., o varias, que prefirieron arriesgarse y saltar detrás de la cantina y ahí se apasionaron. Hoy esas mujeres en el bar hacen historia, o mejor dicho, cocteles, y son buenísimas, sin marca de género, felices para siempre.

Pero no siempre fue así. Aunque la labor del bartender atraviesa siglos —con más o menos especialización, recursos, denominaciones, fama o tendencias en boga— no ha sido común en la historiografía de los bares encontrar, al menos explícitamente, una marca de mujer. Algunos nombres como el de Ada "Coley" Coleman empiezan a resonar solo a principios de este siglo en Londres y Estados Unidos (ambos polos innegables de la coctelería alrededor del mundo) y si hubo un repunte femenino en esas fechas, muy pronto la controvertida Ley Seca y las rudas leyes antimatriarcales limitaron toda posibilidad.

Lea más en Excelencias Gourmet

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar