MSC Seaside atraca en Puerto Rico

19 de Diciembre de 2017 2:54pm
coordinador
MSC Seaside atraca en Puerto Rico

El barco crucero más moderno del mundo, MSC Seaside, de la empresa MSC Cruises, atracó en el puerto del Viejo San Juan, en Puerto Rico, tras completar un viaje inaugural transatlántico.

El director ejecutivo de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo, indicó que el MSC Seaside hace su primera parada de tránsito en San Juan, después de salir de Trieste, Italia, el 30 de noviembre. Con una capacidad de 5 mil 179 pasajeros, el MSC Seaside se ubica entre los diez barcos turísticos más grandes.

“La llegada de este crucero es reflejo de que los trabajos de recuperación tras el paso del huracán María están adelantados y que el mundo sigue mirando a Puerto Rico como destino”, señaló el gobernante puertorriqueño, Ricardo Rosselló Nevares, quien asistió al recibimiento.

La ciudad de Miami será el puerto de base permanente en Estados Unidos, mas a partir del próximo año, el MSC Seaside realizará cada dos semanas una parada de tránsito en San Juan. Las visitas traerán a Puerto Rico unos 121 mil pasajeros anualmente, lo cual representa un impacto económico estimado en 9,9 millones de dólares. Izquierdo describió como “un verdadero honor que San Juan sea el primer puerto americano que visita el MSC Seaside”.

La llegada de esta majestuosa embarcación, adujo, es el evento inicial perfecto para conmemorar lo que será la semana en que volvemos a abrirle oficialmente las puertas al turismo en nuestra isla. Como parte del viaje inaugural del MSC Seaside, el cual trajo unos 3 mil 600 pasajeros, se realizó una ceremonia de entrega de placas para conmemorar la ocasión entre MSC Cruises y el gobierno de Puerto Rico.

Turismo también organizó una serie de celebraciones especiales por el Viejo San Juan para darle la bienvenida cálida a los pasajeros.

Back to top