Montevideo sede de Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos de personas LGBTI

11 de Julio de 2016 8:43pm
editor
Montevideo sede de Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos de personas LGBTI

Del 13 al 15 de julio, Montevideo será sede de la Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos de personas LGBTI - No Violencia, No Discriminación e Inclusión Social, copresidida con el Reino de los Países Bajos.

Esta cuarta conferencia mundial se realiza por primera vez en la región de América Latina y el Caribe, y se desarrollará en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, con dos objetivos principales.

El primero es compartir, tanto bilateral como multilateralmente, información, buenas prácticas y lecciones aprendidas en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) a nivel mundial.

El segundo objetivo es asegurar una mejor coordinación del apoyo político y financiero por parte de gobiernos y organismos multilaterales dirigidos a la concreción de los derechos humanos y desarrollo inclusivo de las personas LGBTI.

La Conferencia se estructurará en cuatro ejes temáticos, respecto a los cuales se realizarán reuniones plenarias y grupos de trabajo, presididos por diferentes países en coordinación con organizaciones de la sociedad civil:
- “Diplomacia Regional e Internacional” (presidido por Países Bajos)
- "Inclusión LGBTI en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible" (presidido por Uruguay)

- “Legislación sobre Orientación Sexual e Identidad de Género (SOGI) y reducción del espacio de la sociedad civil” (presidido por Argentina)
- “Coordinación de fondos” (presidido por Estados Unidos)

Más información: www.lgbtimontevideo2016

Back to top