Monchique el mejor destino de salud de Portugal vuelve a Termatalia

25 de Julio de 2018 9:00pm
editor
Monchique el mejor destino de salud de Portugal vuelve a Termatalia

Monchique se promocionará a nivel internacional como el principal destino de turismo de salud del sur de Portugal y uno de los más completos de este país.

Ubicada en el área del Algarve, con gran afluencia de turistas a lo largo de todo el año, la cámara municipal participará un año más como expositor en Termatalia, que se celebrará entre el 12 y el 14 de septiembre en Foz do Iguaçu, en Brasil.

Además de contar con un stand desde el que promocionar sus termas y establecimientos hoteleros, el alcalde de esta ciudad, Rui André, participará como ponente en el Encuentro Internacional de Ciudades Termales, incluidos dentro del XIII Encuentro Internacional sobre Agua y salud, el programa científico que tiene lugar de forma paralela y complementaria a Termatalia.

Situadas a cerca de 250 metros sobre el nivel del mar, en un hermoso valle de la Sierra de Monchique, y en un ambiente de vegetación exuberante y de luminosidad incomparable, la estación termal es un inesperado oasis de tranquilidad y un rincón verdaderamente paradisíaco.

En el punto más alto de la Sierra se encuentra el pico de Foia desde el que se disfruta un paisaje lleno de contrastes y una vista admirable.

Un siglo antes de Cristo, las aguas de Monchique ya eran utilizadas para curar el cansancio del cuerpo y de la mente por los romanos, que les llamaban "aguas sagradas", como demuestran numerosos y importantes restos arqueológicos encontrados en las zonas adyacentes al nacimiento de las aguas de Monchique.

Esta exclusiva Villa Termal está constituida por hoteles en edificios históricos recuperados y Piscina Exterior de agua termal, Balneario Spa Termal, Salas de Reuniones, Restaurantes, Shopping e Wine bar. Esto se convierte en un Algarve alternativo a 20 kilómetros de las mejores playas.

La composición de sus aguas es la siguiente: Bicarbonatada, sódica y rica en fluor. Está indicada para afecciones respiratorias, músculo-esqueléticas, del aparato digestivo, etc.

 

Back to top