Mistura será la bandera de Perú en el mundo

02 de Julio de 2018 3:37pm
coordinador
Mistura será la bandera de Perú en el mundo

El concepto de Mistura contribuirá a la internacionalización de toda la cadena gastronómica, y devendrá primera franquicia peruana de la Marca Perú.

Sobre el tema, Bernardo Roca-Rey, creador de la cocina Novoandina y presidente de Apega (Asociación Peruana de Gastronomía), explicó que “la Franquicia Mistura es un tema transversal que va a contribuir en el desarrollo de múltiples sectores, principalmente de las industrias culturales, que son nuestros bienes inmateriales, y nos traerán una prosperidad nunca antes vista. Podremos apreciar cómo el turismo crecerá por encima del rango meta de la región o cómo la agroexportación destacará en los mercados internacionales.

Buscamos que todas las marcas peruanas se beneficien bajo el paraguas de Mistura, y éstas no estarán limitadas a la gastronomía, sino que todos los rubros podrán apalancarse en  este esfuerzo nacional”.

“La Franquicia Mistura representa un proceso de maduración de la feria gastronómica, en la cual no se permiten correr riesgos, puesto que es Marca Perú y representa para los peruanos identidad y orgullo. En ese sentido, el tiempo de aprendizaje en los últimos diez años ha sido prudente, y hoy significa la consumación de la riqueza cultural en un modelo de negocio sólido y rentable”, ratificó Bernardo Roca-Rey.

Mistura es la feria gastronómica más importante del país y de Latinoamérica, una de las marcas que mejor representa a los peruanos. Gracias al apoyo de Promperú, esta será la primera con el distintivo Marca Perú para posicionar la cocina peruana y sus productos emblemáticos.

El plan es inaugurar las primeras franquicias de Mistura en el exterior para el año 2019, la Asociación Peruana de Gastronomía-Apega de la mano del Grupo Nexo Franquicia, desean mantener una participación equilibrada de stands con marcas del país.

Sobre los detalles contractuales, se aprobó que a nivel país los contratos serán de diez años, renovables. Y se han establecido dos formatos de franquicia: La Gran Feria y La Feria, cada una incluirá los mismos mundos, pero a mayor o menor escala.

Para La Gran Feria, el canon de entrada será de USD 150,000 con una inversión inicial de USD 584,000 estimándose una utilidad neta de 40%. Para La Feria, el canon de entrada será de USD 100,000 con una inversión de USD 360,000 y una utilidad neta de 38%. En ambos casos, la cuota por regalía y publicidad será del 10%.

La feria Mistura, que cumple 11 años, ya tiene potenciales interesados que van más allá de la región, y que provienen de países de Norteamérica, Europa, Medio Oriente y Asia.

Lea más de Mistura aquí

Back to top