Ministro de Turismo de El Salvador promueve al país en Europa

06 de Julio de 2018 12:05am
editor
Ministro de Turismo de El Salvador promueve al país en Europa

El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte , realizó una gira de trabajo por Alemania, Polonia y República Checa para promocionar al país como un destino emergente.

El primer país que el titular visitó fue Alemania, donde tuvo importantes acercamientos con funcionarios de ese país.

Napoleón Duarte mantuvo en la capital checa un encuentro con el jefe de la sección del turismo del Ministerio de Desarrollo Regional checo, David Koppitz, y posteriormente la delegación salvadoreña viajó a Varsovia, donde finalizó el viaje a Europa.

Durante su visita a Polonia el titular de Turismo de El Salvador acordó con el ministro de Deportes y Turismo de Polonia, Witold Ba?ka fortalecer las relaciones entre ambos países en el sector turismo.

El acuerdo propiciará viajes de familiarización que  permitirá tener mayor contacto y buscar nuevas formas de innovación en el sector turístico indicó,  el titular de turismo de El Salvador.

El Salvador es visitado actualmente por unos 2,2 millones de turistas cada año, de ellos solo un 5 % europeos, frente a la cuota del 10 % que logran los demás países centroamericanos.

La mayor parte de los turistas en El Salvador proceden de Estados Unidos y de los países vecinos de Centroamérica. "La suma de nuestros mercados representa más de 20 millones de turistas al año y estamos con crecimientos importantes de uno o dos dígitos", explicó Duarte en declaraciones a EFE en Praga.

Con información del Mitur de el Salvador y Agencias

Back to top