Miles de habaneros desfilaron contra la homofobia y la transfobia

14 de Mayo de 2018 6:33pm
editor
Miles de habaneros desfilaron contra la homofobia y la transfobia

Algunas calles habaneras estuvieron colmada de miles de personas que, en un ambiente festivo y al compás de contagiosa música, acompañaron a activistas del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Su directora, la Doctora en Ciencias Mariela Castro Espín, encabezó el desfile de comparsas y carrozas una de las principales actividades en el país al calor de la actual jornada dirigida a promover los derechos por la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.

Muchos turistas se sintieron gratamente sorprendidos de lo acontecido hoy, y en tal sentido Carolina Herrera, de Italia, calificó de “genial” el desfile, “porque es un ejemplo de tolerancia, diversidad e inclusión, una aspiración que no en todos los países del mundo ha sido posible y acá poco a poco se dan pasos”, señaló a la Agencia Cubana de Noticias.

Para Graciela Ramírez, una activista internacional por los más nobles derechos de la humanidad, "ha sido una marcha solidaria, de apoyo al Cenesex, contra la homofobia y la transfobia, por el socialismo, por quienes abogan por una educación que no sea sexista, por la comprensión de la sociedad a quienes tienen una sexualidad diferente".

"Pero también hemos traído acá el reclamo de justicia ante el reciente asesinato, en Río de Janeiro, de la concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), de Brasil, y luchadora social Marielle Franco, quien abogaba por la liberación del ex presidente Inacio Lula y contra la intervención militar de Temer en las favelas", dijo Ramírez a la ACN.

El programa de la jornada nacional contra la homofobia y la transfobia particularmente en la capital abarcó exposiciones fotográficas, un festival de cine por la diversidad, debates e intercambios en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y centros educativos, y una gala especial en el teatro Karl Marx.


 

Back to top