Michoacán: tras la ruta de la salud

15 de Agosto de 2018 10:13am
coordinador
Michoacán: tras la ruta de la salud

La Ruta de la Salud en el estado de Michoacán es una franja de aguas termales compuesta por más de 400 manantiales, que ofrece a los turistas una experiencia de reposo y contacto con la naturaleza.

El conjunto de manantiales, enmarcados entre bosques y montañas, se ubica en las comunidades de Huandacareo, Araró, Zinapécuaro, Cointzio, Puruándiro, Indaparapeo, Queréndaro y Tenencia Morelos.

De acuerdo con un comunicado, entre los parques y balnearios que integran la ruta de la salud destacan Agua Blanca, en el municipio de Jungapeo, un balneario de aguas sulfurosas y termales de 30 grados centígrados que cuenta con un hotel rodeado de cascadas y paisajes.

Así como, los Azufres, situado en medio de bosques, lagunas, cabañ as, áreas para campamentos y bellos paisajes; Tepetongo, balneario con albercas de aguas termales, algunas equipadas con toboganes y rodeado de campos de juegos, y una enorme huerta con árboles frutales propios de la región.

Caracha, ubicada en un valle a 18 kilómetros de Uruapan, una hacienda con más 150 años de existencia, que cuenta con modernas instalaciones, rodeada de áreas verdes, pero con la imagen escé nica del lugar; Reino de Atzimba, localizado en Zinapécuaro, cuenta dos albercas privadas y tres más de gran tamaño, una de olas y otra de corriente lenta con toboganes, además de hotel y área de campamento.

Mientras que Cointzio ofrece aguas termales, servicio de restaurante y baños privado; el Ejido y el Edén, se ubican en la Tenencia de Morelos, aquí se encuentran los manantiales de nutren estos sitios de aguas mesotermales aplicables por sus propiedades químicas en el tratamiento de gastritis, enteritis, colitis y afecciones de la piel.

En tanto, Ixtlán de Los Hervores es un lugar donde hay varios manantiales de aguas termales y un atractivo adicional: un géiser que alcanza grandes alturas. Las aguas de estos manantiales tienen un contenido de bicarbonato de calcio y magnesio, así como cloruro de sodio.

Back to top