México se enfoca en turismo de naturaleza

14 de Diciembre de 2017 2:25pm
coordinador
México se enfoca en turismo de naturaleza

El subsecretario de Innovación y Producto Turístico, Rubén Gerardo Corona González, asegura que de 35 millones de visitantes internacionales durante el año pasado, 25 por ciento, es decir 8.7 millones de turistas, realizó al menos una actividad relacionada con el turismo de naturaleza en México.

El funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) reafirma que México tiene la biodiversidad como materia prima para hacer de la actividad una opción real en la generación de empleos.

En los minutos iniciales de la V Feria de Turismo de Aventura México 2017, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, Corona González indicó que el turismo de naturaleza a nivel mundial crece a tasas superiores a las de otros segmentos del turismo.

El funcionario federal enfatizó que el sector ambiental y el sector turismo hablan el mismo idioma, “hemos encontrado la forma de hacer turismo sin comprometer el medio ambiente”.

En México el ecoturismo es la modalidad más ofertada y se ha posicionado a nivel internacional, donde destacan productos, servicios y actividades turístico-recreativas muy competitivas.

Back to top