México recorre Centroamérica para promocionar Tianguis Turístico de Acapulco

31 de Enero de 2017 6:39pm
editor
México recorre Centroamérica para promocionar Tianguis Turístico de Acapulco

Funcionarios mexicanos comenzaron hoy en Guatemala una gira por Centroamérica para promover la edición 42 del Tianguis Turístico Acapulco 2017, que reunirá a más de 600 empresas y mil 200 compradores de unos 80 países.

Los funcionarios indicaron en rueda de prensa en la embajada mexicana en Guatemala que la reunión de la industria turística mundial, que se efectuará en el sureño puerto de Acapulco del 27 al 30 de marzo próximo, generará más de 37 mil citas de negocios.

El agregado de Asuntos Económicos y Turísticos de la sede diplomática, José Francisco Zamora, detalló la relevancia del sector turístico para México, el noveno destino más visitado en el mundo.

Expuso que, según datos preliminares, el año pasado visitaron México más de 35 millones de turistas extranjeros que generaron más de 17 mil 500 millones de dólares en ingreso de divisas.

La ejecutiva del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Eunice Sánchez, presentó ante operadores de turismo de Guatemala detalles de la organización del Tianguis Turístico y de los principales atractivos de su país.

Explicó que el evento "es una plataforma profesional, dinámica y altamente productiva, consolidada a nivel internacional, en el que interactúan los principales proveedores de la industria turística mexicana con compradores provenientes de todo el mundo".

Además de su cultura milenaria, México cuenta con 34 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, por lo que ocupa el sexto lugar a nivel mundial en este número de categorías y el primero en América Latina, resaltó.

La representante del CPTM destacó también el nombramiento de la cocina mexicana como Patrimonio Cultural de la Humanidad, concedido en 2010 por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Sánchez dijo a Notimex que las autoridades mexicanas, junto con el sector privado, asumieron todas las acciones de organización -incluidas las medidas de seguridad- que garantizan la buena marcha y el éxito del Tianguis Turístico Acapulco 2017.

Añadió que luego de Guatemala, el CPTM continuará su gira por el resto de países centroamericanos (El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica) para invitar a los operadores turísticos y empresarios de la región al Tianguis Acapulco 2017.

El presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, Diego Días, reconoció el liderazgo de la industria turística mexicana y también pronosticó que, por su convocatoria y organización, el próximo evento en Acapulco logrará buenos resultados.

Back to top