México recibe galardón por labores en turismo sostenible

05 de Febrero de 2018 2:45pm
coordinador
México recibe galardón por labores en turismo sostenible

México recibe distinción en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por haber sido sede de la Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo 2017.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) entregó a la Ciudad de México una distinción en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

“Convencidos de que promover la accesibilidad en todas las instalaciones, productos y servicios turísticos es un componente esencial de cualquier política de turismo responsable y sostenible”, señala el premio recibido por el secretario de Turismo capitalino, Armando López Cárdenas, durante la Feria Internacional de Turismo 2018, que se realiza en España.

En una tarjeta informativa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, agradeció la distinción suscrita por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, conjuntamente con los titulares de la Red Española, Fernando García Ochoa, y de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego J. González.

Refirió que en esa primera cumbre, el gobierno capitalino refrendó la posición de la Ciudad de México como referente mundial en el impulso de turismo bajo estrictos estándares de calidad que cumplan con la responsabilidad social, políticas públicas amigables y la accesibilidad a las personas con discapacidad.

Como parte de esta labor, destacó la actuación de la Secretaría de Turismo local (Sectur) con la publicación de una Guía de Turismo Accesible, donde se muestran sitios de disfrute para todas las personas sin restricciones de movilidad.

Agregó que en el marco del Año Internacional de Turismo Sostenible, se realizó la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, donde se firmó el acuerdo de intención para llevar a cabo en la Ciudad de México la cumbre, que se celebró en noviembre pasado.

El evento tuvo como objetivo promover un turismo accesible e inclusivo que involucrara a usuarios, prestadores de servicios, organismos públicos, universidades y todos aquellos interesados en generar las condiciones que posibiliten la experiencia turística de las personas sin distinción alguna.

Back to top