México quiere más turismo español

06 de Octubre de 2018 11:31am
coordinador
México quiere más turismo español

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) comunicó a la prensa que España representa un mercado turístico crucial, pues este año se posicionó entre los 10 países que más viajeros emiten a México.

Los dos aeropuertos que registraron una mayor entrada de españoles fueron la Ciudad de México con 50.5 por ciento y Cancún, Quintana Roo, con 47.1, ambos representan 97.1 por ciento del total de los visitantes a México vía aérea.

Los españoles mostraron una tendencia a buscar destinos alternativos y nuevas experiencias, por lo tanto México quiere diversificar productos y destinos turísticos.

De la Madrid recordó en España que el turismo en México se ha convertido en un arma para solucionar la desigualdad y la exclusión social.

“El turismo se ha convertido en un sector que en los últimos años ha propiciado una mayor movilidad social y ha traído mayores niveles de bienestar para aquellos que viven de la actividad en el país”, confirmó.

Asimismo, es la puerta de entrada de los jóvenes a la vida productiva, ya que 21 por ciento de los trabajadores de la industria tienen entre 16 y 24 años de edad.

“Su importancia es aún mayor en el caso de las mujeres, el 57 por ciento de los empleados en el sector son del sexo femenino”, recalcó el titular de la Secretaría de Turismo.

Back to top