México promociona sus rutas verdes

03 de Agosto de 2018 12:52pm
coordinador
México promociona sus rutas verdes

Para fomentar el turismo alternativo en las comunidades rurales de la Ciudad de México, el gobierno local exhortó a la población a conocer las zonas Ecoturísticas como La Ruta Verde del Ajusco, un recorrido por la reserva boscosa más grande y conservada de la capital.

En el trayecto de esa zona, que cruza las delegaciones Tlalpan y Magdalena Contreras, los visitantes pueden practicar ciclismo turístico y de montaña, tirolesa de 300 metros, rappel, campismo, además de que hay hospedaje en cabañas ecoturísticas y albergues.

Para quienes optan por un breve recorrido familiar esta ruta ofrece senderismo por los distintos parajes, como el Cofre, el Albergue Alpino, el Valle del Tezontle y la Cantimplora.

El director general de Equidad para los Pueblos y Comunidades, Juan Eduardo Munguía, precisó que desde 2015 inició la promoción de rutas turísticas de este tipo, con el objetivo de dar a conocer los atractivos de la Ciudad de México y, desde entonces, esta ha obtenido diversos reconocimientos.

La Ruta Verde del Ajusco cuenta con guías certificados a nivel federal, como Alejandro Reyes, especializado en turismo de aventura, quien aseguró que zona es segura y divertida, y permite a los habitantes tener una fuente de ingresos.

Otra opción para el visitante es el Parque de Ejidal San Nicolás Totolapan, iniciativa que los habitantes de la Magdalena Contreras erigieran hace 20 años. Este espacio se ha posicionado como favorito entre los visitantes, por sus actividades de aventura, recreativas y de educación ambiental.

En el lugar se puede practicar ciclismo de montaña y campismo, aparte cuenta con un venadario con 40 ejemplares dentro de su há bitat natural; demás, cuenta con un vivero forestal, tirolesa, truchero, una granja didáctica con diferentes especies y cabañas para hospedaje.

Otros atractivos para visitar son los parques El General Zapata, El Tepozán, Rancho Ecoturístico Poza del Indio, Mi Refugio en el Ajusco, Albergue Alpino, el Parque Ejidal de Montaña la Cañada, Parque Ecoturístico el Arco y el Parque las Maravillas.

Para mayor información sobre las rutas, recorridos, ubicación de parques, atractivos naturales y culturales, los interesados pueden consultar la página www.sederec.cdmx.gob.mx.

Back to top