México premia a sus vinos

México premia a sus vinos

Escrito por: editor

La Secretaría de Turismo de (Sectur) informó que durante el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles “Siguiendo el Camino de la Vid: el Bajío, Querétaro 2018” se premió a 112 vinos y 27 bebidas espirituosas.

El Sectur informó que se distinguieron con medallas de Gran Oro, Oro y Plata a bebidas procedentes de 13 estados productores del país.

Los estados que más medallas obtuvieron en la categoría de vinos este año son Baja California, Querétaro y Coahuila. Los productos espirituosos premiados provienen principalmente de los estados de Jalisco, Oaxaca, Guanajuato, Chihuahua y San Luis Potosí.

En esta edición, 15 vinos recibieron la Gran Medalla de Oro, frente a 11 en 2017 y la lista de esta máxima condecoración está encabezada por Baja California, con 10 preseas.

Querétaro y Coahuila se mantienen en segunda y tercera posición, con dos Grandes Medallas de Oro respectivamente. En la sección de espirituosos, Jalisco y Oaxaca encabezan la lista de productos reconocidos, con dos preseas cada uno.

Oaxaca destacó especialmente por obtener 11 premios, el estado recibió el mayor número de medallas entregadas este año a la categoría de espirituosos.

En la categoría de vinos también fueron reconocidos con otras medallas Guanajuato, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, y Aguascalientes; mientras que en espirituosos, Guanajuato, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Yucatán.

Los catadores del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018 reconocieron a 26 vinos blancos, 75 tintos, ocho rosados y tres espumosos.

Dentro de las bebidas espirituosas, 11 medallas fueron para mezcales, ocho para tequilas, cuatro para licorosos regionales, dos para sotoles, uno para ron y uno para destilados regionales de agave.

En el marco del programa post-evento del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles están previstas diversas actividades de promoción de los vinos premiados, incluyendo la Ceremonia de Entrega de Medallas a los Vinos y Espirituosos Ganadores de la segunda edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, a realizarse el 21 de noviembre, en la Ciudad de México.
 

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Revista Excelencias Turísticas: Un nuevo año, una nueva realidad
Una calle emblemática de La Habana: Tejadillo
CroisiEurope navegará en Fitur 2019
Gastronomía: elemento relevante de la "Marca España"

La vida continúa con nuevos proyectos, actividades e ilusiones para aquellos que, gracias a Dios, seguimos en este mundo con salud y fuerzas para aplicar nuestra mente, dueña de nuestra vida; para utilizar nuestra energía, para que el amor guíe todas nuestras acciones diarias y nos pr

Más de un nombre ha tenido la calle Tejadillo, una de las más transitadas de La Habana. Comienza en el monumental pórtico de otrora Colegio Seminario de San Carlos y San Ambrosio y culmina en el Museo Nacional de Bellas Artes.

CroisiEurope presentará en la feria de Fitur 2019 sus ventajas para grupos de cara a la nueva temporada y su catálogo completo de cruceros fluviales por los ríos más bellos del mundo, idóneos para grupos organizados o viajes de incentivo, mercado en el que son grandes especialistas.

La Jornada: "La contribución de la agricultura y la industria agroalimentaria a la gastronomía española", organizada por la Real Academia de Gastronomía (RAG) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), tuvo lugar este 15 de enero en el Salón de Actos del Ministerio d

Todo listo para la celebración de la primera edición de FITUR MITM - MICE & BUSINESS, el nuevo espacio de Fitur coorganizado por MITM Events | GSAR Marketing. Esta nueva sección ha despertado un gran interés en el sector turístico nacional e internacional, contando para esta edición con la pa

Back to top