Votar

Sin votos aún

México premia a sus vinos

22-08-2018

vino

La Secretaría de Turismo de (Sectur) informó que durante el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles “Siguiendo el Camino de la Vid: el Bajío, Querétaro 2018” se premió a 112 vinos y 27 bebidas espirituosas.

El Sectur informó que se distinguieron con medallas de Gran Oro, Oro y Plata a bebidas procedentes de 13 estados productores del país.

Los estados que más medallas obtuvieron en la categoría de vinos este año son Baja California, Querétaro y Coahuila. Los productos espirituosos premiados provienen principalmente de los estados de Jalisco, Oaxaca, Guanajuato, Chihuahua y San Luis Potosí.

En esta edición, 15 vinos recibieron la Gran Medalla de Oro, frente a 11 en 2017 y la lista de esta máxima condecoración está encabezada por Baja California, con 10 preseas.

Querétaro y Coahuila se mantienen en segunda y tercera posición, con dos Grandes Medallas de Oro respectivamente. En la sección de espirituosos, Jalisco y Oaxaca encabezan la lista de productos reconocidos, con dos preseas cada uno.

Oaxaca destacó especialmente por obtener 11 premios, el estado recibió el mayor número de medallas entregadas este año a la categoría de espirituosos.

En la categoría de vinos también fueron reconocidos con otras medallas Guanajuato, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, y Aguascalientes; mientras que en espirituosos, Guanajuato, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Yucatán.

Los catadores del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018 reconocieron a 26 vinos blancos, 75 tintos, ocho rosados y tres espumosos.

Dentro de las bebidas espirituosas, 11 medallas fueron para mezcales, ocho para tequilas, cuatro para licorosos regionales, dos para sotoles, uno para ron y uno para destilados regionales de agave.

En el marco del programa post-evento del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles están previstas diversas actividades de promoción de los vinos premiados, incluyendo la Ceremonia de Entrega de Medallas a los Vinos y Espirituosos Ganadores de la segunda edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, a realizarse el 21 de noviembre, en la Ciudad de México.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar