México consolida su marca capital en FITUR

19 de Enero de 2018 1:54pm
coordinador
México consolida su marca capital en FITUR

La diversidad de la oferta turística que ofrece la Ciudad de México es la clave de su incremento en los últimos cinco años, y que podría cerrar el 2018 con casi 14 millones de visitantes nacionales y extranjeros.

El director de Grandes Eventos y la directora de Evaluación e Información Estratégica del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Mauricio Reyna y Carla Humphrey, respectivamente, destacaron que la marca de la capital del país se consolida cada vez más en esta actividad.

En entrevista con Notimex con motivo de su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2018) del 17 al 21 de enero, Reyna explicó que en lo que va de sexenio se han crecido las llegadas de turistas en 1.3 millones, con un total de 13.6 millones a finales de 2017 y de ellos tres millones extranjeros.

En cuartos de hotel, indicó, se ha pasado de 49 mil a finales de 2012 a 52 mil en la actualidad; la ocupación hotelera de 62 por ciento a 68 por ciento, en promedio anual, y la inversión aumentó en cinco mil millones de dólares estos cinco años.

La derrama económica ha pasado de cuatro mil millones de dólares anuales a cuatro mil 500 millones de dólares; en empleos directos e indirectos se pasó de 984 mil a finales de 2012 a más de dos millones en la actualidad, precisó.

Reyna destacó que la expectativa de 2018 es que puedan visitar la capital mexicana casi 14 millones de turistas, que se podría dar con la apertura de nuevas rutas aéreas desde ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Sobre el mercado español, dijo, reporta unos 188 mil visitantes al año, que es el 26 por ciento del total del turismo europeo, un 18 por ciento del total de extranjeros que viajan a la Ciudad de México.

“Es un mercado maduro, con alto poder adquisitivo de mil 208 dólares de gasto y un promedio de pernoctación de 5.4 noches en la ciudad”, recalcó.

En lo que respecta a la actividad, la oferta varía desde turismo de reuniones y exposiciones, gastronómico, turismo cultural, de compras y hasta la nueva gama conocida como de romance que celebra bodas en la ciudad, expuso Humphrey.

Destacó que otra vertiente que ha elevado el turismo con los grandes eventos como las carrera de la Fórmula Uno, los partidos de futbol americano NFL, basquetbol de la NBA, grandes conciertos abiertos en el Zócalo o el turismo LGTB.

Asimismo, hay otras grandes actividades como las filmaciones de películas o ser la capital del diseño que contribuye a una mayor afluencia turística.

 

Te puede interesar:

Entregan Premios Excelencias 2017 en FITUR

Cobertura especial a FITUR 2018

Más información en nuestras páginas en Redes Sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Síguenos  con los Hastag:  #FITUR2018  #Fitur #FiturMadrid #FESTITUR2018 #PremiosExcelencias #premiosexcelencias2017

 

Back to top