México busca dinamizar al turismo

27 de Noviembre de 2017 9:13pm
editor
México busca dinamizar al turismo

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, aseguró este lunes que buscan consolidar a este sector como uno de los más dinámicos de la economía del país.

Al presentar las conclusiones de los Foros de consulta pública: Hacia una política turística de Estado con perspectiva 2040 de la Madrid expresó que a este sector siempre se le ha dado importancia, pero no siempre se le ha tomado lo enserio que se le debe tomar.

"Esta es la visión que se tiene desde el Gobierno federal, los gobiernos estatales, la academia y el sector empresarial sobre qué hacer en turismo para seguir haciendo del sector uno de los que más oportunidades dé a los mexicanos", expuso.

"En las economías se andan buscando sectores en donde los países sean competitivos, sectores en donde tengamos ventajas, que generen empleos y bienestar, y México tiene varios, como el turismo", manifestó.

El titular de turismo expuso que este documento permitirá impulsar al sector no sólo a la fecha mencionada, sino revisarla cada cinco años.

De la Madrid Cordero señaló que el turismo no es un fin, sino un medio, "y el fin es que le vaya mejor a la gente y que tengamos destinos turísticos de primera, no sólo como experiencia sino para vivir en ellos".

Indicó que las primeras conclusiones permitirán reflexionar sobre cómo facilitar los viajes, debido a que esto permitiría atraer más turistas a través de la eliminación de visas.

"Me lo han dicho los embajadores de China y Rusia en México. Vean lo que nos pasó cuando se liberaron las visas para los países de la Alianza del Pacífico, donde se liberaron las visas de Perú y de Chile, veamos el crecimiento tan espectacular, la facilitación", sostuvo.

En ese sentido, el funcionario federal adelantó que en los siguientes días se instalarán diversos quioscos para facilitar la llegada de los turistas en los aeropuertos de la Ciudad de México, Los Cabos y Cancún.

"Es necesario trabajar en la conectividad, pues la apertura de nuevas rutas nos ha dado buenos resultados. Se debe permitir la llegada de nuevas líneas aéreas, pues es la mejor forma de que vengan más turistas al país, pero conciliando los intereses de las empresas mexicanas", dijo.

El secretario de Turismo expresó que la creación de un documento, como esta política a 20 años, será importante de cara al próximo proceso electoral.

Back to top