México Aumenta alerta de viaje tras video de Estado Islámico

25 de Noviembre de 2015 9:37pm
editor
México Aumenta alerta de viaje tras video de Estado Islámico

Tras un vídeo difundido el martes,  atribuido al Estado Islámico, que lanza una nueva amenaza a 60 países entre los que incluye la bandera mexicana, la canciller Claudia Ruiz Massieu, insistió que México condena enérgicamente todos los actos de terrorismo y todos los extremismos que no abonan a la construcción de un mundo de paz, de prosperidad y de seguridad, al cual aspiran la mayoría de las naciones.

En entrevista luego de un acto para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la funcionaria, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha aumentado la alerta de viaje a los connacionales turistas y dado difusión a la misma.

"Hemos desplegado los protocolos de alerta de prevención y de información para quienes estén o hayan estado en Francia y lo seguiremos haciendo", dijo la titular de la política exterior.

"La solución al problema del terrorismo de los extremismos violentos, debe ser una solución colectiva porque a todos los países atañe y lastima, aunque sucedan en una región distinta a la nuestra. Debemos privilegiar y respaldar las iniciativas para tal efecto que ha planteado la ONU", indicó.

Aseguró que ante el terrorismo y el extremismo violento debe haber una solución colectiva porque, dijo, a todos los países atañe y lastima aunque sucedan en una región distinta a la nuestra.

"Debemos privilegiar y respaldar las iniciativas que ha planteado el secretario general de la ONU (Ban Ki-moon)", señaló.

Expresó una vez más la solidaridad del gobierno mexicano con el pueblo francés tras los atentados perpetrados el 13 de noviembre pasado.

Refirió que el presidente Enrique Peña Nieto participó con los líderes del G20 en Turquía en una conferencia sobre terrorismo,  "Ahí expresó su rechazo y condena a cualquier acto violento que lesione a personas inocentes, además el propio Presidente hizo referencia a que parte de nuestra política exterior es la solución colectiva al problema del terrorismo".

Reiteró que México rechaza de manera enérgica todos los actos de terrorismo y a todos los extremismos que no abonan a la construcción de un mundo con paz, prosperidad y seguridad. ataques terroristas que sufrió la capital de Francia en los que murieron 129 personas de distintas nacionalidades, una operación adjudicada por el Estado Islámico.

El video explica en inglés el origen del Estado Islámico y sus argumentos para defenderlo de quienes considera sus enemigos y amenazas, haciendo énfasis en Estados Unidos pero incluyendo a otras 80 naciones, 60 de las cuales señala al mostrar sus banderas. “Sus números sólo incrementan nuestra fe”, dicen.

Back to top