Mérida y Caracas estrenarán atracciones turísticas en 2014

16 de Mayo de 2013 9:04pm
webmaster
Mérida y Caracas estrenarán atracciones turísticas en 2014

“El 2014 creemos que va hacer un año de gran impulso y gran dinamización del turismo nacional”, afirmó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, al referirse a los adelantos de los trabajos que se realizan en el hotel Humboldt y el Sistema Teleférico de Mérida en Venezuela, donde también se prepara un ruta dedicada a Hugo Chávez.

Izarra anunció que para julio de 2014 el país inaugurará “el teleférico más alto, largo y moderno del mundo”.

Durante un recorrido por áreas del hotel Humboldt, el ministro venezolano dijo que una vez concluido el nuevo Teleférico de Mérida “ese importante atractivo turístico va a poder transportar 530 mil visitantes al año”.

Aseguró que “el impacto sobre la ciudad de Mérida va a ser enorme; hay que planificar la ciudad para poder recibir una avalancha de turistas internos y externos, que puede significar 1 millón doscientos mil turistas, como en un momento ha tenido Mérida”.

En cuanto a los trabajos de recuperación en el hotel Humboldt, Izarra informó que para el primer trimestre del próximo año debe inaugurarse la primera fase de servicio, alojamiento y recreación del establecimiento, sometido a obras cuyo objetivo es conservar el concepto del artista Tomás José Sanabria.

Izarra informó también sobre la reactivación de  la construcción del teleférico que va desde el Hotel Humboldt-Macuto-Caracas. “La reactivación de esta obra es otro compromiso con el presidente Chávez “, afirmó.

Una vez termine la obra de ingeniería básica de este proyecto, se inicia el proceso de licitación de ingeniería civil y básica y en 24 meses pudiera estar culminada la obra, la cual estará a cargo de la empresa austríaca Doppelmaier, explicó.

“Si avanzamos en estos plazos como está estipulado, creemos que para 2015 o 2016 podemos tener esa interconexión entre el hotel humboldt –Macuto y Caracas, para tener un destino turístico único en América Latina, que ofrece en media hora sol, montaña y ciudad”, dijo Izarra.

Se prevé que en estos días, durante una visita a los estados de Zulia, Barinas y Táchira, Izarra anuncie la "Ruta Hugo Chávez Frías".

Esa ruta, precisó el Mintur en un comunicado, “va a rememorar los andares y caminos del Comandante durante su niñez, adolescencia y gestión de los 14 años de Revolución. Igualmente reactivará las zonas para la práctica de deportes extremos, entre los que destaca el rafting. También se concretarán acuerdos con comunidades organizadas y consejos comunales para el desarrollo de la Ruta del Café”.

Back to top