Mérida aumenta sus visitantes en Semana Santa

02 de Abril de 2018 3:17pm
coordinador
Mérida aumenta sus visitantes en Semana Santa

Unos 70 mil turistas ya se hospedaron en los hoteles de la ciudad de Mérida en esta primera semana de vacaciones, lo que representa una ocupación hotelera superior a 80 por ciento y un alza de 3 por ciento respecto del mismo período del año pasado.

La coordinadora general de Política Comunitaria del Ayuntamiento, Carolina Cárdenas Sosa, explicó en entrevista que para la segunda semana del presente periodo vacacional, se espera una ocupación hotelera de 100 por ciento; lo cual incluye a hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas en la capital yucateca.

Agregó que la promoción de Mérida como Capital Americana de la Cultura, la campaña digital #VenaMéridaBlanca, así como la promoción de la capital yucateca en ciudades expulsoras de turismo nacional como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, son parte de la iniciativas que han fortalecido el turismo en esta ciudad.

Por ello, dijo, se han obtenido resultados como un crecimiento del porcentaje de la llegada de turistas en Mérida, que en el 2017 fue del 12.36 por ciento, superior al crecimiento que se registra en otros destinos turísticos de Yucatán, como Uxmal, Chichén Itzá e Izamal y Valladolid, los cuales no registran variaciones significativas al alza desde el 2013.

Expuso que El Camino de Flores una combinación de arte floral, viverismo y jardinería artesanal que engalana a uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, ya recibió a poco más de 25 mil visitantes atraídos por esta iniciativa del ayuntamiento de Mérida que por tercera ocasión se realiza en una de las calles del parque de La Mejorada.

“Esta cifra refleja que esta muestra temporal ya forma parte del amplio abanico de atractivos turísticos que complementan el esfuerzo sostenido que desde el inicio de la administración se ha realizado para fortalecer la economía y la generación de empleos en Mérida”, manifestó.

Señaló que además del fortalecimiento de la infraestructura turística del centro histórico y del Paseo de Montejo, la actual administración busca que la derrama de visitantes también se extienda a otros sitios públicos donde el Ayuntamiento ha realizado importantes inversiones.

“Tan sólo en el Parque Zoológico El Centenario ya se han registrado, en la primera semana de vacaciones, poco más de 103 mil visitantes y en el Parque Animaya se registraron poco más de 35 mil visitantes desde el 24 de marzo a la fecha”, finalizó.

Back to top