Melía estrenará hotel en Trinidad

09 de Abril de 2018 6:26pm
coordinador
Melía estrenará hotel en Trinidad

Meliá Hotels International inició la construcción de un hotel en la ciudad turística cubana de Trinidad, considerada uno de los enclaves coloniales mejor conservados de América y que desde 1988 integra la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco.

El nuevo establecimiento, con fecha de apertura prevista para el año 2020, es propiedad de la empresa mixta Toscuba S.A. y operará bajo la administración de la cadena española, informó la compañía en un comunicado remitido a Efe. La instalación de cuatro estrellas se levantará en las orillas de la playa María Aguilar, a unos 325 kilómetros al sureste de La Habana, estará dotada de 400 habitaciones y cuenta con un diseño de tres alturas.

El proyecto también dispone de una planta "The Level", piscina, gimnasio, espacios de recreación y otros concebidos para celebraciones y eventos, se explica en la nota. "La presencia de Meliá Cuba en este nuevo destino reforzará su apuesta por el segmento de circuitos y consolidará su presencia en los destinos patrimoniales" de la isla, indica el grupo español.

La nueva edificación en Trinidad se ubicará en una de las zonas de mayor afluencia de turistas extranjeros en el sur de Cuba, donde los visitantes acuden atraídos por las playas y para conocer la tercera villa que fundaron españoles en Cuba, cercana a Topes de Collantes, un destino de naturaleza altamente demandado.

Desde principios de este año la compañía está presente en otras ciudades patrimoniales cubanas como las centrales Cienfuegos y Camag ey, que se suman a los servicios que desde hace 27 años presta en la isla en otras zonas como Varadero, principal destino de sol y playas, junto a La Habana y Santiago de Cuba. Meliá gestiona actualmente unos 30 hoteles en ocho destinos del país caribeño, tanto urbanos como costeros, que suman más de 14.000 habitaciones en administración.

Actualmente operan en el sector turístico cubano 25 empresas mixtas en 14 hoteles y 19 gerencias extranjeras que administran 41.000 habitaciones en 82 contratos, lo que representa el 62 % de las 67.000 habitaciones hoteleras que tiene el país caribeño. En estos momentos, Cuba cuenta con 366 hoteles, proyecta la apertura de 15 nuevos hoteles este año y planea sumar unas 100.000 habitaciones para 2030 para responder a las previsiones de incremento de visitantes extranjeros.

El plan previsto por las autoridades turísticas cubanas para 2018 es recibir a cinco millones de visitantes, cifra que marcaría un nuevo récord después de los casi 4,7 y 4,5 millones de viajeros extranjeros que llegaron a la isla en 2017 y 2016, respectivamente. El turismo representa la segunda fuente de ingresos de Cuba detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, lo que supone una contribución del 10 % al producto interior bruto (PIB) y la generación de medio millón de empleos.

Back to top