Mejor clima para viajes de negocios desde Estados Unidos

17 de Enero de 2014 2:58am
webmaster
Mejor clima para viajes de negocios desde Estados Unidos

Un nuevo reporte de la Asociación Global de Viajes de Negocios (Global Business Travel Association, GBTA) estima que el gasto en viajes de negocios internacionales desde Estados Unidos debe crecer 12,5% hasta 36,7 mil millones de dólares en 2014, luego de un crecimiento de sólo 1,8% en 2013 y de 0,8% en 2012.

El informe BTI Outlook - United States 2013 Q4 (Pronóstico de Viajes de Negocios, Estados Unidos, Cuarto Trimestre de 2013), de la GBTA, vaticina, además, que el gasto en viajes de negocios domésticos en ese país debe escalar 6,6% hasta 289,8 mil millones de dólares este año.

En un comunicado, el director ejecutivo y COO de la GBTA, Michael W. McCormick, señaló que la habilidad de hacer negocios en el extranjero es crítica pata el incremento esperado a nivel general.

Sobre 2013 las cifras aún no son definitivas, pero la GBTA estima que el gasto en viajes de negocios haya crecido alrededor de 3,8% hasta 272 mil millones de dólares, aun con un ligero descenso de 0,3% en el volumen de viajes, hasta los 453,3 millones de viajes-persona.

Pese a la crisis de presupuesto por la que pasó el gobierno federal en 2013, el sector privado protagonizó un tercer trimestre más fuerte de lo esperado, que impulsó el gasto en el sector de viajes de negocios.

“Con el cierre de 2013 marcado por un crecimiento más fuerte de lo esperado en el mercado estadounidense de viajes de negocios, 2014 debe ver un crecimiento aun mayor”, dijo Tad Fordyce, jefe de soluciones comerciales globales en Visa Inc.

“Después de dos años de un tímido crecimiento en los viajes de negocios internacionales, la GBTA proyecta que ese segmento tendrá en Estados Unidos un incremento de dos dígitos en su gasto este año”, agregó.

La GBTA espera, además, que este año el gasto en viajes de negocios en grupos ascienda 6,5% hasta 124,5 mil millones de dólares, basado en un alza de 1,7% en el volumen.

“Es el panorama más saludable en el sector desde 2011”, destacó McCormick. “Las reuniones son por lo general grandes inversiones que requieren de planificación anticipada, y las compañías sólo toman tales decisiones cuando tienen confianza en el pronóstico a largo plazo de la economía”, indicó.

Back to top