Más hoteles nuevos retos

12 de Abril de 2015 10:46pm
webmaster

Las Américas Golden Tower Panamá, Crown Plaza Panama Airport, Ritz Carlton, AC Hotels y Ramada Panamá Centro, son los hoteles que culminarán su construcción en el 2015, en la Ciudad de Panamá.

Estas reconocidas cadenas internacionales aportarán unas 821 habitaciones a las ya existente y aumenta así la preocupación de los hoteleros porque seguirá aumentando la cantidad de habitaciones disponibles y el Gobierno no ha desarrollado una estrategia de promoción para el país, según manifiestan gran parte de los empresarios del sector privado.

Los cinco hoteles que estarán abriendo sus puertas al público suman una inversión de aproximadamente US$470 millones, informó la presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Sara Pardo.

El administrador de la ATP, Jesús Sierra, señaló que no ve como algo negativo la gran cantidad de habitaciones y de hoteles que se tiene en la ciudad de Panamá, muy por el contrario, muchos destinos han decaído por no contar con infraestructura disponible.

Todos saben que el reto está en lograr atraer más turistas y el país debe pasar de un crecimiento del 12% a un 25% por año. Los expertos coinciden en que Panamá para lograr su objetivo debe estudiar su oferta en cuanto a atracciones turísticas y calidad en el servicio.

Hay muchos productos que ofrecer al turista, el ecoturismo, el turismo de congresos y convenciones, el de playa, de familia, avistamiento de aves y de cetáceos, entre otros pero igual que el país ha crecido en infraestructura hotelera debe proponerse crear una infraestructura efectiva y un personal idóneo para ofrecer estos atractivos turísticos y promocionarlos internacionalmente.

Back to top