Madrid inaugura el World Pride 2017

23 de Junio de 2017 1:21pm
coordinador
Madrid inaugura el World Pride 2017

Madrid acoge desde mañana hasta el 2 de julio el Orgullo Gay Mundial (World Pride) 2017 que se inauguró esta noche en una festiva ceremonia celebrada en un teatro de la ciudad y en la que organizadores y representantes políticos valoraron el “orgullo” que supone acoger este acontecimiento “reivindicativo”.

Un ambiente de celebración inundó el Teatro Calderón de la capital de España con canciones como “I will survive”, minutos antes del pistoletazo de salida del World Pride 2017 que bajo el lema “Viva la vida” acogerá diez días de conciertos y actividades, así como una gran manifestación.

La inauguración estuvo marcada por el recuerdo a quienes por su condición sexual son perseguidos en algunos países, así como a quienes hace cuarenta años lucharon por la igualdad de derechos de los homosexuales en España.

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, y el director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad, Jaime de los Santos, dieron la bienvenida a los que han venido a la capital a vivir este evento y participar en la celebración.

Se calcula que el acontecimiento atraerá a Madrid a tres millones de personas para reivindicar los derechos del colectivo de lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexo (LGTB) con una mezcla entre lo lúdico y reivindicativo.

Miembros de este colectivo animaron a todos los ciudadanos a participar en la manifestación, el acto central de este gran evento, que se celebrará el sábado 1 de julio y discurrirá por el centro de Madrid, para unirse a la reivindicación de este año: las leyes LGTBI en todo el mundo.

Tras los discursos de bienvenida, se estrenó en el Teatro Calderón el espectáculo “Briefs” -calzoncillos en español-, y en torno a la medianoche se escenificará una cuenta atrás con la que arrancará el World Pride 2017.

Back to top