Lufthansa se beneficia con la quiebra de Air Berlin

15 de Marzo de 2018 2:17pm
editor
Lufthansa se beneficia con la quiebra de Air Berlin

La aerolínea alemana Lufthansa cerró en 2017 su mejor año al recaudar 2.370 millones de euros,  unos 2.930 millones de dólares, reveló la compañìa en un comunicado.

La información dada a conocer este jueves, restalta el incremento de un tercio de sus ganancias en relación a 2016 gracias a las buenas cifras logradas tanto en la empresa matriz como en sus filiales Swiss, Austrian Airlines, Eurowings y en su aerolínea de carga Lufthansa Cargo.

Lufthansa firmó sus resultados más abultados el mismo año en que la empresa germana de bajo coste Air Berlin quebró debido a su fuerte endeudamiento y acabó finalmente por desaparecer.

La crítica situación de su competidora, considerada la segunda aerolínea de Alemania por detrás de Lufthansa, la benefició enormemente porque la situación de incertidumbre llevó a los viajeros a comprar billetes en su filial de bajo coste Eurowings.

Para el presente año, los directivos de Lufthansa, con el presidente Carsten Spohr a la cabeza, estiman un beneficio operativo cercano a los 3.000 millones de euros.

Con 2017, Lufthansa ha logrado su tercer año consecutivo de ganancias récord bajo la batuta de Spohr, un alto directivo que el miércoles firmó una extensión de su contrato con la aerolínea germana por cinco años más, hasta finales de 2023.

El pasado año la compañía alemana se colocó como la mayor aerolínea europea tras transportar a más de 130 millones de pasajeros, un millón más que su principal competidora, la irlandesa Ryanair.

Las cifras le permitieron a la empresa germana recuperar el liderazgo en el mercado aéreo europeo, después de verse superada el pasado ejercicio por la compañía de bajo coste.

En total, el grupo Lufthansa transportó en 2017 un 18,6 por ciento más de viajeros que en 2016.
 

Back to top