Los Peruanos prefieren viajar solos

12 de Julio de 2018 10:45pm
editor
Los Peruanos prefieren viajar solos

Datos aportados por la compañía de asistencia integral al viajero Assist Card, revelan que el 32 por ciento de los peruanos prefiere viajar solo al extranjero, cifra con la que el Perú lidera a los países latinoamericanos donde se prefiere hacer un viaje en solitario.

“Esta tendencia, seguida muy de cerca solo por México con el 29por ciento, guarda relación con la también mayor demanda de 'millennials' por servicios asociados al turismo”, explicó Fernando Egúsquiza, gerente comercial y de mercadotecnia de Assist Card Perú.

Estos viajeros, de entre 25 y 40 años, no solo vienen fortaleciendo el sector turístico, dada su marcada inclinación por los viajes y la aventura, sino que se muestran cada vez más atraídos por la experiencia de vivir un viaje consigo mismos,  indicó Egúsquiza,  quien afirmó que, si a esto añadimos lo económico que resulta hoy adquirir paquetes turísticos con una asistencia de viajero incluida, es comprensible que tal sensación de seguridad promueva los viajes de ese tipo.

Según las cifras aportadas por Assist Card, la gran mayoría de los peruanos que tiene programado salir del país en lo que resta del 2018, lo hará por más de una semana (81por ciento) y con fines vacacionales (78 por ciento).

Entre otros datos, se observó que cerca de la mitad de los peruanos (45 por ciento) prefiere reducir su número de viajes al año a cambio de permitirse más comodidades.

Back to top