Logitravel: agencia de viaje del siglo XXI

06 de Febrero de 2018 12:59pm
coordinador
Logitravel: agencia de viaje del siglo XXI

Logitravel.com es la agencia de viajes on-line especializada en la venta de cruceros, paquetes vacacionales y hoteles en costa. La agencia online nace de la iniciativa de un grupo de expertos en desarrollo web aplicado al sector turístico, con un gran conocimiento del sector.

Logitravel fue creada con el objetivo de encontrar un hueco en un mercado que estaba en pleno crecimiento, ofreciendo una política agresiva de precios con una amplia gama de productos. Actualmente, además de en España, tiene presencia en Italia, Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, Finlandia y Brasil.

La agencia de viajes viene de inaugurar Logitravel Store, "un espacio de inspiración y experiencia sensorial, donde no sólo damos a conocer nuestro amplio portfolio de productos sino que también tenemos previsto realizar charlas, coloquios, cócteles y proyecciones de cine junto a colaboradores y oficinas de turismo". Al respecto, la Redacción Excelencias conversa con el Sr. Carlos García, Director Internacional de Marketing en Logitravel.

¿Porque ha decidido Logitravel abrir una tienda física?

Nuestra especialización son los viajes vacacionales y muchas veces cuando se trata de vacaciones los clientes buscan ayuda complementaria, un experto que les asesore y recomiende. En nuestro call center de Palma de Mallorca ya contamos con agentes de viajes especializados que asesoran a los clientes de manera telefónica. Pero con esta tienda física hemos decidido dar un paso más y acercarnos más al consumidor para ofrecerle un servicio presencial.

En realidad estamos siguiendo el ejemplo de las grandes compañías del mundo online, como ING Direct, Amazon o Apple, que están abriendo tiendas físicas para dar ese paso de acercamiento al consumidor.

¿Cómo es la Logitravel Store?

Un espacio de más de 500m² de exposición, con 17 puntos de atención al cliente y dotada con la última tecnología. La tienda se compone de dos espacios claramente diferenciados, uno dedicado íntegramente a cruceros, y el otro a los destinos. En la tienda hay un total de 19 pantallas desde donde los clientes pueden visualizar fotografías, videos y también seguir el proceso de reserva que realiza el agente de viajes.

¿En qué se diferencia del resto de megastores de viajes?

Nuestra intención es inspirar al viajero y para ello usamos la tecnología: imágenes, vídeos y también realidad virtual. Es una tienda 100% digital y sin papeles. Nuestro catálogo de producto es online y nuestros folletos son virtuales, así ha sido desde el principio. Asimismo, graciasa las gafas de realidad virtual, los viajeros pueden visitar el camarote que quieren reservar, las principales instalaciones de un barco o los atractivos turísticos más destacados de un destino.  Nuestra intención es ofrecer una experiencia en la misma tienda durante el proceso de búsqueda del viaje y reserva.

Logitravel Store está concebida como un espacio de inspiración y experiencia sensorial, donde no sólo damos a conocer nuestro amplio portfolio de productos sino que también tenemos previsto realizar charlas, coloquios, cócteles y proyecciones de cine junto a colaboradores y oficinas de turismo.

¿Porque ubicar la tienda en Madrid, concretamente en Kinépolis?

Queríamos abrir nuestra primera agencia física en la capital de España. Es una tienda piloto y queríamos hacerlo en la capital para tener mayor alcance. Kinépolis es un centro de ocio familiar, con más de dos millones de visitantes al año y 3.000 plazas de parking. Es un centro de ocio, un lugar ideal para pensar en viajes y vacaciones sin prisas. Además, contamos con una de las salas de cine totalmente personalizada, la sala Logitravel, un lugar ideal para inspirar en viajes.

¿Tenéis previsto abrir más tiendas físicas?

Dependerá de los resultados que consigamos y la valoración que hagamos. Nuestra intención es usar la tienda como un laboratorio para probar qué acciones funcionan en un punto físico de venta y saber de primera mano lo que busca un cliente en la tienda. Queremos aprender, experimentar, y trasladar todo ese conocimiento a nuestra red de agencias, más de 2500 a día de hoy. Si la experiencia es buena, nos plantearemos abrir en las principales ciudades del país.

Back to top