Lista de Premios Ecuador Potencia Turística 2015

02 de Febrero de 2016 9:16pm
editor
Lista de Premios Ecuador Potencia Turística 2015

Los visitantes que arriben a Ecuador podrán conocer donde recibir la mejor atención a través de la lista de establecimientos  ganadores del concurso “Premios Ecuador Potencia Turística 2015”.

Más de 25 000 centros de servicios turísticos se sometieron al voto de sus usuarios durante  el concurso organizado por el Ministerio de Turismo para escoger a los mejores en varias categorías.

El Viceministro de Promoción Turística, Dominic Hamilton, aseguró que el principal objetivo de este concurso es motivar al sector turístico a brindar servicios de calidad a los visitantes, para que vivan una experiencia única durante su paso por Ecuador.

Hamilton explicó, además, que el proceso de convocatoria, postulación, selección, votación y elección duró alrededor de cinco meses y en la etapa final se registraron más de 10 000 votos de la ciudadanía, quienes escogieron a los ganadores de cada categoría.

Los ganadores, cuya nominación se convierte en una referencia de calidad para los usuarios que visitan al país fueron:

  • Ciudad más amable:   BUENA FE (Los Ríos) y  AZOGUES (Cañar). Ciudad segura:  AZOGUES (Cañar) y  CUENCA (Azuay).
  • Restaurante preferido:  Cevichería Don Cangrejo (Imbabura, IbarrA (cabecera cantonal y capital)   Helechos del Guayabal (Los Ríos, San Jacinto de Buena Fe, cabecera cantonal).
  • Alojamiento Preferido:  Polylepis, Hosteria (Carchi, La Libertad (ALIZO). Oro Verde, HOTEL (Cuenca) (Azuay, Cuenca).
  • Playa más limpia:  LOS FRAILES (Manabí).   ATACAMES (Esmeraldas).
  • Estación de servicios preferida:  GÉNESIS (COMPAÑÍA PETRÓLEOS DE LOS RÍOS C.A. PETROLRIOS) (SAN JACINTO DE BUENA FE, BUENA FE, LOS RIOS) COOPERATIVA DE TRANSPORTE LOJA.
  • Mejor anfitrión turístico sobre ruedas:  DE TAXIS HOTEL COLON # 50 (PICHINCHA) COOP DE TAXIS ORQUÍDEA DE LOS ANDES (EL ORO)

Este tipo de iniciativas forman parte de las estrategias que impulsa el Ministerio de Turismo, para concienciar a los miembros de la industria, actores complementarios y comunidad en general, sobre su rol activo en la generación y mantenimiento de una cultura de calidad en el servicio y atención al turista.

En tanto que, Christian Mera, Subsecretario de Desarrollo Turístico hizo referencia a la importancia de haber nombrado al 2015 como ‘Año de la Calidad Turística’, puesto que de este modo se han realizado significativos esfuerzos en el mejoramiento de la atención en los establecimientos turísticos.

Back to top