Lisboa está inundada de alojamientos de Airbnb

17 de Septiembre de 2018 1:57pm
coordinador
Lisboa está inundada de alojamientos de Airbnb

El 34 % de las viviendas de los barrios históricos del centro de Lisboa están destinadas al alquiler turístico, lo cual acelera el incremento de precios de renta en la capital de Portugal. 

El periódico de esa nacion, Jornal de Negocios, obtuvo las cifras al calcular en el registro oficial las casas con alquiler de corta duración, una categoría en la que se enmarcan los pisos turísticos.

Las alertas saltan en barrios como Alfama, Mouraria, Castelo, Baixa o Chiado, unidos administrativamente en la Junta de Freguesía de Santa Maria Maior y siempre en las principales páginas de las guías de viajes. Esta zona concentra los principales atractivos históricos y símbolos de la ciudad, como el Castillo de San Jorge o las casas de fado.

Los datos indican además que el número potencial de turistas que usan estos inmuebles supera al de los habitantes habituales en zonas como Misericórdia, que engloba los barrios más cercanos al río.

La presión turística ha acaparado la atención política en el país debido a la incomodidad que genera en los nacionales.

Por ello se aprobó una propuesta de ley que pone límites a los apartamentos particulares destinados a alquiler turístico, que ahora podrán ser cerrados si más de la mitad de los vecinos del edificio se queja ante el ayuntamiento, ente que tomará la decisión.

Back to top