Level: nueva "low cost" de Iberia

19 de Marzo de 2017 12:21am
coordinador
Level: nueva "low cost" de Iberia

El grupo IAG ha anunciado que su marca para operar vuelos "low cost" de largo radio desde el Aeropuerto de Barcelona se llamará Level. La oferta lanzada incluirá conexiones desede El Prat a Los Ángeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha presentado hoy la operativa de vuelos de largo recorrido, que se inaugura con el vuelo a Los Ángeles el próximo día 1 de junio. Según ha anunciado Walsh, la marca será operada por Iberia, aunque "más adelante se convertirá en aerolínea. Iberia es solo el operador". Tras el estreno a Los Ángeles el 1 de junio, seguirá Oakland el 2 de junio, Punta Cana el 10 de junio y Buenos Aires el día 17.

Tal y como ha informado hoy ABC, las conexiones se operarán con dos aviones AirBus A330 operados por los pilotos y tripulantes de cabina de Iberia y se crearán 250 empleos basados en Barcelona.

 

Las ofertas de lanzamiento serán desde 99 euros por trayecto a los destinos estadounidenses y desde 149 a República Dominicana y la capital argentina. En concreto, la ruta entre El Prat y Los Ángeles arrancará el 1 de junio con dos frecuencias semanales y el trayecto a San Francisco el día 2, con tres frecuencias. Posteriormente, el 10 de ese mismo mes comenzará el vuelo a Punta Cana, con dos frecuencias a la semana, y el 17 el enlace a Buenos Aires, también con tres frecuencias.

Iberia competía con otras aerolíneas del grupo, como la irlandesa Aer Lingus, para ofrecer este servicio. Fuentes conocedoras han señalado que el "ordenamiento y preparación" de las tripulaciones ya ha comenzado.

Norwegian pone sus billetes a la venta

En coincidencia con el anuncio de Iberia, Norwegian ha puesto este viernes a la venta su programa de largo radio entre Barcelona y Estados Unidos para la próxima temporada de invierno, entre el 29 de octubre de 2017 y el mes de marzo de 2018.

La compañía ha informado en un comunicado que desde este viernes es posible reservar vuelos a más de un año vista de las cuatro rutas transatlánticas desde Barcelona a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami, que suponen 504 vuelos y 146.000 plazas que se suman a las 108.000 plazas disponibles y los 372 vuelos de la temporada de verano, informa Efe.

El trayecto a Los Ángeles se iniciará el 5 de junio con dos frecuencias semanales, que después se ampliarán a tres y tendrá un precio de 199 euros; el de Nueva York (Newark) empezará el 6 de junio con dos frecuencias semanales, que aumentarán a cuatro a partir de agosto a un precio de 159 euros; el de San Francisco (Oakland) el 7 de junio con dos frecuencias semanales y tres a partir de agosto por 199 euros; y el de Miami (Fort Lauderdale) se iniciará el 22 de agosto con dos frecuencias por semana, que a finales de octubre serán tres por 179 euros el trayecto.

Back to top