Las criptomonedas estarán en el futuro del turismo

15 de Marzo de 2018 7:31am
editor
Las criptomonedas estarán en el futuro del turismo

El uso de criptomonedas como medio de pago en algunos servicios será una de las tendencia del turismo para los póximos años, comentó Gerardo Vera Paredes, director general para México y Centroamérica de Carlson Wagonlit Travel (CWT).

“En general, hay un boom importante en el uso de criptomonedas y el Bitcoin. Los hoteles y las aerolíneas empezarán próximamente a aceptar medios de pago como criptomonedas, lo que resuelve muchas cosas, como dar rapidez. Todos estos fenómenos de tecnología impactan al viajero”, comentó en entrevista el directivo de la firma especializada en gestión de viajes de negocios.

Todavía es raro el tema de las criptomonedas y que vean que se aceptan tarifas en esa moneda, y todavía no está, pero sin duda pasará, reflexionó Vera, "En tres o cuatro años más veremos que este tema será un boom, subrayó.

El negocio de turismo se ha vuelto muy de internet, y ese medio de pago es natural en la red, por lo que sin duda vamos a ver portales que acepten el intercambio a través de esos activos. Y llevando eso al viajero de negocios, una limitante (de las empresas) es dar medios de pago a los empleados, comentó el directivo.

Respecto a 2018, CWT espera que las aerolíneas incrementen su capacidad aérea en 6%, mientras que los costos aumentarían 1.5%, al igual que las tarifas hoteleras, por factores como el precio del petróleo y aeropuertos limitados.

CWT es una empresa global especializada en la gestión de viajes de negocio, reuniones y eventos, con presencia en más de 150 países.

Hasta la fecha se estima que existen alrededor de 700 variedades de monedas digitales en el mundo, sin embargo, la primera que se creó fue el bitcoin, en el 2009, un año después de la crisis de liquidez en los mercados financieros que estremeció la economía mundial.

"Para obtener los bitcoins hay que resolver una serie de problemas numéricos. Y al igual que el oro, fue diseñado como un bien escaso: solo hay 21 millones. Ya se han extraído 16,7 millones. A un ritmo de 25 bitcoins cada diez minutos. Quedan pocos y conseguirlos exige cada vez más tiempo, más energía y ordenadores más potentes", destaca un artículo publicado en El País.

El sistema del bitcoin está programado para generar un número fijo de la moneda por tiempo determinado. Actualmente ese número está fijado en 25 bitcoins cada diez minutos, pero de acuerdo con su programación, esa cantidad se va a reducir a la mitad cada cuatro años, lo que indica que la producción continuará hasta el 2140, cuando se alcance el tope de 21 millones de unidades en circulación.

El precio de los bitcoins está determinado por la oferta y la demanda, y existen varios sitios en internet en los que el usuario puede adquirir esta moneda digital pagando con su tarjeta de crédito o a través de transferencia bancaria.

Las monedas virtuales son una promesa de cambio: menos costes, más rapidez y mayor seguridad en las transacciones, sin embargo, la volatilidad de las cotizaciones puede atentar en contra de este medio de pago, que cada vez gana más espacio en los mercados internacionales.

Back to top