Las aerolíneas pagarán más tasas en aeropuertos de Lisboa y Oporto

17 de Agosto de 2014 6:05pm
webmaster

El administrador portugués de aeropuertos, ANA, tiene previsto aumentar las tasas reguladas que cobra a las compañías aéreas. Este incremento sería de un 7,56 % en el aeropuerto de Lisboa y de un 1,5 % en el de Oporto, a partir del 1 de diciembre.

De acuerdo con ANA, este incremento representa un aumento promedio de 40 céntimos de euros por pasajero, “un 15% por debajo de los precios medios cobrados por los aeropuertos europeos”, aseguró la organización.

En un comunicado publicado en su sitio oficial, ANA explicó que el tráfico acumulado a fecha de 30 de junio 2014 “era significativamente mayor de lo esperado en 2013 y las perspectivas de la evolución de verano IATA indican que el rendimiento en la segunda mitad del año acentuará aún más esta tendencia.”

Para el gestor aeroportuario portugués, “teniendo en cuenta la cantidad de desviaciones de los ingresos regulados para recuperar, se considera justificado recuperar los déficits estimados, de continuar con el ajuste de las tarifas reguladas en Lisboa y en el aeropuerto de Oporto, en diciembre de 2014.”

Back to top