Lanzan primera competición mundial de start-ups de Turismo Gastronómico

18 de Octubre de 2018 7:17pm
editor
Lanzan primera competición mundial de start-ups de Turismo Gastronómico

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center (BCC), lanzaron una convocatoria mundial para start-ups que sean capaces de revolucionar e integrar la gastronomía en el turismo.

La 1ª Competición Mundial de Start-ups de Turismo Gastronómico (1st UNWTO Gastronomy Tourism Start-up Competition)  es la primera y más grande iniciativa del mundo dedicada a identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector de turismo gastronómico, indicó la OMT en un comunicado.

La iniciativa permitirá seleccionar las mejores soluciones y los proyectos que más aporten al sector, a través de propuestas pioneras en la implementación de tecnologías emergentes y disruptivas, así como en empresas emergentes o start-ups.

Los ganadores de esta competición tendrán presentarán su proyecto en el 5º Foro Mundial de Turismo Gastronómico (2-3 de mayo de 2019, San Sebastián, España) y tendrán la posibilidad de tener un asesoramiento y acompañamiento personalizado del primer centro tecnológico especializado en gastronomía del mundo, BCC Innovation,  encargado de realizar el proceso de búsqueda mediante su programa Culinary Action!.

"La innovación y las inversiones turísticas no son un fin en sí mismo, sino un medio para fomentar mejores productos turísticos, mejorar la gobernanza del turismo y aprovechar su probada sostenibilidad, creando empleos y generando oportunidades", señaló el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

La educación y la innovación son fundamentales para el desarrollo de un turismo gastronómico sostenible, expresó Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center quien indicó que desde la institución académica se apoya  el emprendimiento y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, para asegurar el futuro del sector.

Estamos orgullosos de colaborar una vez más con nuestros socios de la OMT para seguir fomentando el emprendimiento y la innovación vinculada al turismo gastronómico, a través de esta iniciativa, concluyó.

 

Back to top