La valoración del usuario, ampliamente debatida en foro sobre hotelería en Uruguay

30 de Agosto de 2018 9:40pm
editor
La valoración del usuario, ampliamente debatida en foro sobre hotelería en Uruguay

Expertos internacionales se reunieron en la capital uruguaya para debatir sobre los desafíos de la industria hotelera, la calidad de los servicios y la valoración de los turistas, en Foro para la Industria Hotelera, Valoración 5 estrellas, organizado por el Ministerio de Turismo y la Liga Sanitaria de Uruguay,

Durante el encuentro la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, resaltó la importancia del papel que juegan la hotelería y los nuevos servicios de reserva en red para el sector turístico.

Sin ninguna duda, la hotelería juega un papel fundamental, sea el medio por el que se compre. Lo digital, las redes y el comercio electrónico también, sea por las agencias de viaje instaladas en cada país o por la hotelería tradicional, indicó la titular de turismo de Uruguay.

Explicó, que la hotelería que ha estado especialmente en el centro de Montevideo, construida o fundada por inmigrantes españoles o italianos, que le hicieron un aporte muy grande al Uruguay, se ha ido reciclando y sigue desempeñando un rol muy importante junto a las cadenas internacionales que se desea recibir.

Kechichian afirmó que, dado que el turismo se basa en “experiencias”, la valoración que hacen los visitantes es un aspecto clave.

“El turismo son experiencias, la gente lo que compra es vivir una experiencia diferente. Si la experiencia es buena es todo ganancia y si es mala hay que remar desde muy atrás”, indicó.

La directora para Sudamérica de la empresa Expedia Group , Carrie Wilder, dijo a la prensa que la valoración en línea es cada vez más importante para los visitantes a la hora de elegir hospedaje.

Nuestros estudios demuestran que en lo que nosotros le decimos el camino a la compra el consumidor lo primero que mira son las fotos, que son el punto más importante en la selección de un hotel y segundo vienen las evaluaciones, la valoración de los otros consumidores, explicó Wilder.

Es así que, según la experta estadounidense, en la medida en que la generación de los denominados “millenials” tiene un poder de concentración de ocho segundos, menor al de un pez de colores, el impacto visual de las fotos y las reseñas ganan importancia, por lo que Expedia da pie a los operadores para que mejoren sus servicios.

“Nosotros tenemos (...) un mecanismo en el cual cuando alguien llega al hotel les enviamos un mensaje de texto a su celular con símbolo como un semáforo, una carita feliz en verde, una no tan feliz en amarillo y una no feliz en rojo para que indiquen cómo estuvo el check-in”, explicó Wilder.

“Si esa evaluación llega a manos del gerente de turno o del dueño y apenas a minutos de haber ingresado al hotel y ellos reciben una carita no tan feliz tienen toda la estadía para revertir esa situación”, acotó.

En ese sentido, Wilder puntualizó que si bien los aspectos negativos pueden ser desde demoras hasta una bombilla quemada, si se traducen en una evaluación negativa puede tener una gran influencia en otros consumidores, ya que mientras una buena valoración se suele comentar a una persona, uno malo puede llegar a muchas.

“Lo que nos pasa ahora en el mundo online es que un mal comentario o una reseña negativa lo ven 675 millones de visitantes en nuestros sitios”, concluyó.
Con información de EFE.


Back to top