La sostenibilidad es la clave para el turismo caribeño

06 de Noviembre de 2018 1:14pm
coordinador
La sostenibilidad es la clave para el turismo caribeño

Carol Hay, que se desempeña como directora de mercadeo para el Reino Unido y Europa dentro de la Organización de Turismo del Caribe (CTO), es una cara bien conocida tanto para World Travel Market como para Caribbean News Digital (CND), una organización de medios de comunicación que la ha entrevistado. Un número en los últimos años.

Esta vez, se sentó nuevamente con la CND en Londres para explicar cómo la feria se ha adaptado a ella hasta ahora, a las islas que no asistieron al WTM 2018 y a otros asuntos importantes relacionados con los viajes y el turismo en la región del Caribe.

"Ha sido solo otro mercado mundial de viajes para nosotros y ha sido un gran espectáculo para el Caribe. Hemos tenido algunas reuniones realmente buenas con los operadores turísticos, con las agencias de viajes, con los medios de comunicación. Por supuesto, la gente está muy interesada en ver qué tan bien está haciendo el Caribe. "Tuvimos nuestros desafíos en 2017, pero hemos avanzado más allá de eso ahora y el Caribe espera un gran invierno", dijo la Sra. Hay en la parte superior de esta entrevista.

Uno de los aspectos más destacados del primer día en WTM fue un seminario sobre prevención de desastres y contraataque, con especial énfasis en el Caribe, donde los desastres naturales son comunes, especialmente los causados ??por huracanes, tormentas tropicales y terremotos.

Dado que la mayoría de los destinos de viaje en el Caribe son estados insulares, la Sra. Hay cree que es muy importante tener en cuenta este hecho en particular.

"Somos susceptibles a los problemas del cambio climático. No esperamos que ocurra un incidente y luego tomamos medidas. Somos muy proactivos en trabajar hacia un Caribe muy sostenible, por lo que ha habido muchos planes, no solo con el turismo, sino también con las agencias ambientales para asegurarnos de seguir protegiendo nuestras costas. También estamos analizando la estructura de nuestros hoteles para asegurarnos de que nuestros hoteles en construcción o restaurados tengan estándares que puedan soportar huracanes y terremotos ", dijo a Caribbean News Digital, funcionario de alto rango de la CTO, durante una entrevista exclusiva.

Los impuestos APD (aranceles a los pasajeros aéreos) siguen siendo una espina en el lado del Caribe, principalmente para aquellas pequeñas islas del Caribe que dependen en gran medida del Reino Unido como un mercado saliente superior. En ese sentido, la Sra. Hay dice que la organización para la que trabaja continúa presionando contra el APD ante posibles aumentos que se impondrán en los viajes de larga distancia.

"Continuamos presionando contra esto porque siempre esperamos que estos impuestos se implementen para combatir problemas ecológicos y realmente no hemos visto la evidencia de esto. Por lo tanto, creemos que si se cobra un impuesto por el servicio de pasajeros de la aerolínea, debería ser un cargo relativo y no un cargo alto que nos informaron que se está utilizando para contrarrestar los problemas ambientales. Entendemos los impuestos; "nosotros también en el Caribe también tenemos nuestros impuestos y entendemos que los gobiernos deben cobrar impuestos, pero creemos que el APD para viajes de larga distancia es un impuesto injusto y, por lo tanto, debe abordarse", dijo el jefe de mercadeo de la CTO para el Los mercados del Reino Unido y Europa continuaron explicando.

Sin embargo, en la otra cara de la moneda, el transporte aéreo desde Europa nunca ha planteado un gran inconveniente para la región. El Caribe cuenta con excelentes conexiones aéreas regulares desde el Reino Unido de la mano de Virgin Atlantic y British Airways, así como vuelos charter proporcionados por Thomas Cook y TUI.

"Es muy importante para nosotros intentar mantener nuestro enlace aéreo. También aceptamos que algunos destinos no puedan acomodar aviones. Pero lo que es importante para nosotros es que accedemos a todas las principales puertas de enlace de Europa y América del Norte con una conectividad perfecta en el Caribe ", dice la Sra. Hay más adelante en la entrevista.

Cuando se le preguntó si el CTO asistirá a FITUR, la Feria Internacional de Viajes y Turismo de España que se celebra cada mes de enero en Madrid, la Sra. Hay dijo a Caribbean News Digital que planean asistir, pero "aún no han finalizado los arreglos".

El turismo MICE es sin duda uno de los nichos de mercado de más rápido crecimiento en los viajes de hoy, por lo que el Caribe -Sra. Vigas de heno- no está dispuesto a quedarse atrás.

“El sector MICE es muy importante para el Caribe. Hay una serie de hoteles y resorts en el Caribe que cuentan con centros de conferencias, instalaciones para conferencias, salas de reuniones. A medida que la economía general se estabiliza, verá compañías que están dispuestas a invertir más en conferencias y eventos en el extranjero.

“En el Caribe, somos afortunados de tener el enlace aéreo, el alojamiento, una fuerza laboral muy capacitada, y también somos una región multilingüe. Por lo tanto, el mercado MICE es un sector en el que nos estamos enfocando y prestando mucha atención. "Queremos hacer que el mercado de MICE crezca y queremos mostrar los servicios y las instalaciones que tenemos en el Caribe", continuó explicando.

Al final de esta entrevista exclusiva, Carol Hay hizo su caso por sustainabi
lidad en el Caribe, una de las regiones del mundo que está invirtiendo más esfuerzos y recursos en esa tarea. "La sostenibilidad es muy importante para el Caribe. Además de tener nuestra Conferencia sobre el estado de la industria (SOTIC), también tenemos nuestra conferencia sobre turismo sostenible. El turismo es un gran negocio para el Caribe, pero el turismo también debe centrarse en proteger la economía y el medio ambiente y las comunidades. Por eso, continuamos trabajando con nuestros socios del Caribe, con organizaciones internacionales, para asegurarnos de que el Caribe cumpla con los estándares internacionales y con nuestros propios estándares ", concluyó.

Back to top