La marca África se afianza en FITUR

19 de Enero de 2018 2:01pm
coordinador
La marca África se afianza en FITUR

Una treintena de ministros de Turismo africanos coincidieron en un foro celebrado en la capital española en el valor de la biodiversidad para promover la “marca África” en el sector. 

“Necesitamos que África tenga una marca más positiva”, dijo a Xinhua el director general de Casa África, Luis Padrón, durante la novena edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (INVESTOUR), en el que los ministros intercambiaron ideas y experiencias sobre el desarrollo del sector en el continente.

Resaltaron además el valor añadido de la biodiversidad del continente.

Según la OMT, los viajes destinados a la observación de la vida salvaje representan el 80 por ciento del total de las llegadas anuales de turistas a África.

El ministro de Turismo de Kenia, Najib Balala, explicó a Xinhua que en su país están muy concienciados en lo que respecta a la conservación de la vida salvaje y la naturaleza “porque nuestro principal negocio relacionado con el turismo es el safari, por eso tenemos que empezar a pensar en el cambio climático y la sostenibilidad ambiental”.

”Hemos sido uno de los miembros fundadores de la sociedad de ecoturismo de Kenia en la década de los 90”, explicó, “por lo que estamos muy decididos, porque el ecoturismo, el turismo responsable, es muy importante para mantener la biodiversidad como un producto para el turismo”.

El foro está organizado por Casa África, la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra cada año en Madrid y que en esta ocasión tiene lugar del 17 al 21 de enero con la participación de 816 expositores provenientes de 160 países.

Te puede interesar:

Entregan Premios Excelencias 2017 en FITUR

Cobertura especial a FITUR 2018

Más información en nuestras páginas en Redes Sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Síguenos  con los Hastag:  #FITUR2018  #Fitur #FiturMadrid #FESTITUR2018 #PremiosExcelencias #premiosexcelencias2017
Back to top