La India recibe cada vez más turismo

14 de Noviembre de 2017 4:30pm
coordinador
La India recibe cada vez más turismo

Casi ocho millones de turistas arribaron a la India en los primeros 10 meses de este año, un incremento de 15 por ciento con respecto a igual lapso del pasado año, anunció hoy el ministerio del sector.

Un comunicado de esa cartera destaca que solo en agosto el número de visitantes fue de unos 876 mil, la mayor parte de Bangladesh, Estados Unidos, Reino Unido, Sri Lanka, Canadá, Alemania y China.

De enero a octubre los principales puntos de entrada a esta nación surasiática fueron Nueva Delhi, Mumbai y Chennai, subraya.

El gobierno indio traza diversas estrategias para impulsar el turismo, como un medio para generar más ingresos y empleos, estimular la economía y mejorar la imagen del país.

En septiembre, el presidente, Ram Nath Kovind, abogó por un mayor desarrollo del sector al destacar que es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo en las últimas décadas.

Días antes, el primer ministro, Narendra Modi, afirmó que la diversidad es una de las fortalezas del país por lo cual convocó a la ciudadanía a promover el turismo nacional como una forma de conocer mejor sus particularidades.

Back to top