La Habana del 500 será una ciudad más informatizada

01 de Noviembre de 2018 11:37pm
editor
La Habana del 500 será una ciudad más informatizada

La Habana del 500 será una ciudad más informatizada, con una participación más activa de todo su empresariado y direcciones de gobierno, en el ciberespacio, destacó este jueves Luis Carlos Góngora al presentar el plan de actividades para la celebración del medio milenio de esta urbe cubana.

El cronograma que se extiende hasta diciembre del año próximo, incluye 24 programas, entre ellos los que desarrolla la Oficina del Historiador, Salud, Educación, Industria Alimentaria, Vivienda, Turismo y otros.

Góngora explicó que se han identificado símbolos de la ciudad que son reconocidos por su historia, valor arquitectónico o cultural, como el Capitolio, la Estación Central de Ferrocarriles, el Mercado de Cuatro Caminos, los Jardines de la Tropical y la Finca de los Monos, y serán destino de fuertes inversiones.

Dijo que existe toda una campaña comunicacional y publicitaria que respalda la fecha, y que ejemplo de ello es el lanzamiento de un perfume y un ron por los 500 años.

Añadió que la principal ciudad del archipiélago de convertirse en escenario cultural de importancia, con la visita de figuras de prestigio internacional.

A la actividad asistieron Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana; y Reynaldo García, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Back to top