La comida mexicana dentro de las más populares en el mundo

17 de Septiembre de 2018 2:08pm
coordinador
La comida mexicana dentro de las más populares en el mundo

Muchos expertos colocan la comida mexicana dentro de los 10 primeros lugares, pero el chef francés Thierry Alix asegura que puede colocarse entre las primeras tres: Francia, China e Italia.

El reconocido chef estuvo presente en la 12 edición de Gourmet Show que se celebró junto con Expo Café y salón Chocolate de la Ciudad de México, donde dio una presentación en el Foro de Catas de Gourmet Show y resaltó los atributos, variedad y deleite de la gastronomía mexicana.

En conferencia de prensa en el marco del Gourmet Show, destacó que cada vez es más preponderante la influencia de México en materia gastronómica.

Para el chef francés, la cultura gastronómica mexicana es una de las más importantes que existen, debido a la combinación de sabores e historia de muchos platillos, además de la fusión de los productos y preparaciones prehispánicas.

México dio a conocer al mundo productos como el cacao y el chocolate, entre otros, que ya se han adoptado en muchos países del mundo.

El Gourmet Show registró más de 200 expositores y 15 mil visitantes que estuvieron presentes en la exposición de comida vegana y además de aprender sobre la cultura del buen comer con una gran variedad de temas gastronómicos.

Back to top