La carrera por África, también en la hotelería

30 de Julio de 2013 8:57pm
webmaster
La carrera por África, también en la hotelería

Más de 270 nuevos hoteles de primer nivel integran el pipeline hotelero (etapas de planificación y construcción) en África. Cadenas como Starwood, Hilton y Marriott lideran en ese continente la carrera por los mejores destinos y ubicaciones.

Según datos de TopHotelProjects, en lo que va de 2013 la compañía Marriott ha incrementado en 55% su presencia en África respecto a 2012. Seis nuevos hoteles Ritz Carlton están previstos para apertura en el Cairo, Túnez y Marrakech. Otros 17 nuevos proyectos hoteleros de la marca están en desarrollo en distintos lugares de la región.

Además del dinámico mercado chino, África está atrayendo a las grandes compañías hoteleras por las tasas de crecimiento económico de algunos países y por la emergencia de una clase media africana de acelerado crecimiento, sobre todo en la porción meridional del continente.

Según analistas económicos, la mayoría del Top Ten de países de más rápido crecimiento estarán en África.

De acuerdo con TopHotelProjects, los mercados hoteleros más atractivos para esas empresas son Kenia, Tanzania, Nigeria, Angola y Botsuana.

En Kenia, el crecimiento del turismo asegura avances más rápidos. Kempinski, por ejemplo, prepara para agosto la apertura de Villa Rose, un hotel de lujo con 200 habitaciones. Otros tres hoteles de la compañía se levantan actualmente en Agadir (Marruecos), Accra (Ghana) y el Cairo (Egipto).

Back to top