La Alianza del Pacífico diseña estrategia para captar turistas asiáticos

22 de Febrero de 2018 11:19pm
editor
La Alianza del Pacífico diseña estrategia para captar turistas asiáticos

Los países que integran la Alianza del Pacífico trabajan en el diseño de una estrategia conjunta para llegar con fuerza y en bloque al mercado asiático, aseguró hoy el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores.

Delegados de México, Colombia, Chile y Perú, para el sector turístico analizaron las perspectivas de la Alianza del Pacifico y su estrategia de promoción conjunta en el marco de la Vitrina Turística Anato 2018, que se realiza en Bogotá.

Durante la reunión también se realizó un balance sobre el avance para la participación como bloque en las ferias internacionales, y en particular la que se va a realizar en China, y en este aspecto se discutió qué tan preparados están los cuatro países para iniciar una campaña de promoción integral.

"Esta evaluación nos permitió sentarnos a ver dónde estamos y ver hacia adelante. Estamos en un momento importante porque vienen las elecciones en Colombia, ya pasaron las de Chile y las de México serán en julio", sostuvo el director del CPTM.

La estrategia de promoción conjunta en un principio se desarrollará en el mercado asiático por el enorme potencial que representan los turistas de esta región y en particular los de China, Corea y Japón.

En la actualidad los países de la Alianza del Pacífico trabajan en mejorar la conectividad aérea con Asia y aprovechar al máximo las conexiones que ya tienen cada uno de los socios de este mecanismo de integración.

Recordó que México abrió una ruta directa con China y este año tendrá una nueva ruta para conectar con Shanghai, "y aprovechar esta conectividad para poder hacer alguna conexión entre los cuatro países".

El proyecto es que los viajeros chinos, japoneses y coreanos que lleguen a uno de los cuatro países de la Alianza del Pacífico, tengan la oferta de una ruta que les permita llegar a los otros destinos y "aprovechar al máximo este maravilloso mercado, con un promedio de gastos importantes por cada turista".

 

 


Back to top