Keylor Navas atraerá a turistas de España a Costa Rica(+ Video)

24 de Mayo de 2016 7:42pm
editor
Keylor Navas atraerá a turistas de España a Costa Rica(+ Video)

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzó una campaña turística con el portero del Real Madrid y de la Selección de Costa Rica, Keylor Navas, para promocionar al país en el mercado español.

Así lo dio a conocer el ICT por medio de un comunicado de prensa. El lanzamiento de la campaña arrancó esta madrugada de forma simultánea en Costa Rica y España.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, explicó que España es un destino prioritario, razón por la cual se ha ejecutado esta campaña para reforzar el posicionamiento. El objetivo es incrementar la visitación de españoles a nuestro país, promoviendo a Costa Rica como un destino que se puede visitar en cualquier época del año.

"Keylor Navas es el representante idóneo de la personalidad, los valores y el trato del costarricense. Con su carisma ha puesto en alto el nombre de nuestro país y eso se refleja en las miles de personas alrededor del mundo que siguen sus pasos, por ello sin lugar a dudas Keylor ostenta el título del embajador turístico de Costa Rica", destacó Ventura.

Uno de los elementos de la campaña es el sitio web elporteromasfelizdelmundo.com, donde vienen detalles de Costa Rica presentados por el guardameta costarricense.

La campaña busca aprovechar al máximo la figura de Navas como embajador turístico de Costa Rica, por lo que se estará desarrollando fuertemente en redes sociales, con el fin de posicionar al país ante la gran cantidad de seguidores en todo el mundo que tiene el portero nacional.

Actualmente, Keylor posee casi 5 millones de seguidores en Facebook, más de 2 millones en Instagram y casi 1,4 millones seguidores en Twitter, por lo que además de aprovechar la alta exposición en las redes del guardameta, las mismas estarán enlazadas con las del ICT, así como el sitio web www.visitecostarica.com

La campaña además contempla publicaciones en medios digitales e impresos como Revista De Viajes, Conde Nast Traveler, Revista Oxígeno, Aventura y Viajes, elespañol.es, Lonely Planet, abc.es y el diario deportivo Marca.

Como parte de la campaña se realizará el concurso "El hincha más feliz del mundo", donde los residentes en España podrán subir un video al sitio web www.elporteromasfelizdelmundo.com, indicando cuál es el momento más feliz que le hizo pasar su equipo.

Posteriormente, se elegirá el video más votado y el ganador podrá viajar a Costa Rica con un acompañante con todos los gastos pagos. El concurso finalizará en setiembre del presente año.

La campaña con Keylor Navas se extenderá del 24 de mayo a diciembre del 2016.

El año pasado llegaron a Costa Rica 65.188 turistas españoles, según datos del ICT. En total arribaron 393.115 europeos, siendo Alemania, España, Francia y Reino Unido los principales países de origen.

El ICT lanzó la campaña a cuatro días de que Navas juegue la final de la Champions League con el Real Madrid ante el Atlético de Madrid, este sábado 28 de mayo en la ciudad de Milán, Italia.

Back to top