Joaquín llega a Bermudas mientras continúa búsqueda de buque perdido

04 de Octubre de 2015 4:05pm
editor
Joaquín llega a Bermudas mientras continúa búsqueda de buque perdido

Lluvias y ráfagas de viento causados por un debilitado huracán Joaquín categoría 2 golpearon Bermuda este domingo, mientras oficiales de la guardia costera de EE.UU. avistaron desde aviones objetos en el área donde buscan al buque carguero estadounidense que desapareció con 33 personas a bordo durante la fuerte tormenta.
Tras azotar parte de las Bahamas como huracán de categoría 4, Joaquín se debilitó y se dirigía al norte. Pasado el mediodía, Joaquín tenía vientos sostenidos máximos 105 millas por hora que llevarán condiciones de huracán y fuertes marejadas a Bermudas para la tarde, cuando el vórtice pasará cerca de la isla.
Mientras se acerca a Bermudas, sus efectos se seguirán sintiendo en las Bahamas y parte de la costa oriental de Estados Unidos, a unas 600 millas de distancia.
Se espera que el vórtice de Joaquín pase a unas 60 millas de la isla el lunes.
Durante dos días, Joaquín azotó las islas del sur del archipiélago de Bahamas que están menos pobladas, dañando cientos de casas y causando severas inundaciones.
Pasado el mediodía, el ojo de la tormenta estaba a 125 millas al suroeste de Bermuda y sus vientos de fuerza de huracán se extendían 60 millas desde el vórtice. Avanza hacia el norte a 15 mph.
Guardia Costera avistó objetos en área de búsqueda del buque perdido
Oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidos avistaron desde sus aviones objetos en el área donde buscan a un buque carguero estadounidense que desapareció con 33 personas a bordo cuando se topó con el huracán Joaquín.

Aviones y helicópteros de la Guardia Costera, la Armada y la Fuerza Aérea de Estados Unidos buscaban el barco en una vasta extensión de océano alrededor de la Isla de Crooked, por donde pasaba el buque cuando fue azotado por fuertes vientos y oleaje generados por el que era entonces un huracán de categoría 4.

"Es el primer buen día de la búsqueda. Actualmente, las condiciones son óptimas. Tenemos buena visibilidad", dijo a CNN el teniente comandante de la Guardia Costera, Gabe Somma.

"Estamos buscando el barco y, a la misma vez, botes salvavidas", dijo Somma, quien precisó que el fuerte oleaje había afectado las labores de búsqueda en la víspera.
"Estamos encontrando objetos en el agua, pero no podemos confirmar si son del buque El Faro (...) También hubo reportes de rastros de combustible, estamos intentando confirmar eso", precisó.
Somma no pudo brindar más detalles porque dijo que los objetos han sido vistos desde los aviones de búsqueda
 

Back to top