Japan Airlines y Aeroméxico firman acuerdo de código compartido

11 de Octubre de 2017 10:57pm
editor
Japan Airlines y  Aeroméxico firman acuerdo de código compartido

La aerolínea Japan Airlines (JAL) dio a conocer que ha firmado un acuerdo de código compartido con la mexicana Aeroméxico, con el que ambas compañías buscan “reforzar su posicionamiento” y “fomentar el turismo y los lazos económicos entre los dos países”.

El acuerdo de código compartido se aplicará a los vuelos directos entre Tokio y Ciudad de México que Aeroméxico ya opera desde 2006, así como a las escalas entre ambos países y otros destinos de Asia.

Aeroméxico ofrece actualmente dos conexiones semanales entre el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y Narita (Tokio).

JAL, por su parte, vuela a ocho ciudades mexicanas en otras rutas de código compartido y con escalas en Estados Unidos.

Con esta alianza, JAL entraría a competir con All Nippon Airways (ANA), que desde el pasado febrero opera también vuelos diarios entre ambos países, y responder a la demanda creciente para esta ruta tanto por parte de turistas como de profesionales.

El número de empresas japonesas con operaciones en el país norteamericano se ha duplicado en los últimos años hasta alcanzar el millar, entre ellas algunos de los mayores fabricantes automovilísticos del país asiático, como Toyota, Nissan, Mazda o Honda, según el Ministerio japonés de Asuntos Exteriores.

La alianza de JAL con Aeroméxico va en línea con otros planes de colaboración sellados entre la empresa nipona y otras aerolíneas extranjeras, entre ellas la vietnamita Vietjet Air, la india Vistara y la estadounidense Hawaiian Airlines.

Fuente: EFE

Back to top