Jamaica revisa sistemas de seguridad en el sector turístico

16 de Octubre de 2018 1:00pm
editor
Jamaica revisa sistemas de seguridad en el sector turístico

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, ordenó una auditoría a los sistemas de seguridad del sector turístico con el objetivo de fortalecer las garantías que ofrece el país como destino.

Bartlett decretó la revisión del sistema en hoteles y otras instalaciones por la Compañía de Desarrollo de Productos Turísticos (TPDC, por sus siglas en inglés), instancia responsable del control de la calidad en el sector.

"He dirigido a la Compañía para coordinar una auditoría de seguridad intensiva a fin de identificar las brechas y garantizar que el destino se mantenga seguro para visitantes y lugareños", señaló Bartlett en un comunicado.

Para implementar el plan de auditoría, en las próximas semanas la compañía revisará los protocolos y problemas de seguridad en todo el sector y brindará las recomendaciones necesarias según lo detectado.

Los acuerdos de seguridad son parte de los requisitos de licencia para los operadores del sector, por lo que aplicaremos sanciones severas donde se detecten violaciones y/o debilidades importantes, destacó Bartlett.

La seguridad se mantiene como una de las principales prioridades del Ministerio de Turismo, explicó el titular, ya que es un componente integral para mantener la garantía de destino.

Estamos comprometidos a garantizar que todos los visitantes y locales se sientan seguros, añadió.

La industria turística es una de las más importantes de la economía de Jamaica, sector considerado por especialistas como el de más rápido crecimiento y el que más aporta al Producto Interno Bruto a nivel global.

La isla caribeña es uno de los más importantes receptores de turistas de la región con 4,3 millones de visitantes contabilizados en 2017, según cifras oficiales.

Back to top