Jamaica aspira a recibir medio millón de turistas canadienses

15 de Febrero de 2018 8:58pm
editor
Jamaica aspira a recibir medio millón de turistas canadienses

Jamaica recibirá en 2018 a medio millón de turistas canadienses, cifra superior en  50 mil contabilizadas el año precedente y unos 130 mil a lo registrado en  2016, según explicó el  titular del ramo, Edmund Bartlett..

Durante una reciente visita por varias ciudades canadienses, Bartlett expuso las condiciones actuales que hacen a los polos turísticos de la isla más seguros y confortables.

El sitio digital JIS publicó que en enero anterior en puertos turísticos jamaiquinos desembarcaron desde barcos de turismo tipo cruceros, un total de 172 mil 380 vacacionistas, un siete por ciento más que en igual período de 2017.

Anunció que la isla recibirá hasta diciembre buques de 'Clase de Excelencia', los más modernos de la empresa de cruceros mayor del mundo, Carnival Corporation.

La novedad fue dada a conocer personalmente en Puerto Rico por el propietario y presidente de Carnival Corporation, Micky Arison, durante el recién finalizado encuentro denominado Caribbean Travel Marketplace, destacó.

También lanzará anclas aqui desde sus mega buques la segunda compañía de cruceros más grande del orbe, la Royal Caribbean Cruise Line, reseñó el rotativo Jamaica Observer.

Bartlett refirió hace unos días que actualmente en el puerto de Falmouth, del condado de Cornwall, se reciben los cruceros para turismo más grande del planeta, Harmony of the Seas, Allure of the Seas y Oasis of the Seas.

Dijo que en la rada del turístico municipio de Ocho Ríos, al norte de Kingston, llegan de manera estable desde 2017 los famosos cruceros, Norwegian Pearl y Norwegian Epic.

Recientemente el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, estimó que en 2021 el país recibirá un promedio de cinco millones de turistas anuales.

JIS añadió que un equipo de trabajo encabezado por las máximas autoridades del turismo de la isla viajará a fines de este mes a Londres, Nueva York y varias naciones de Europa para promocionar destinos y sus ofertas locales en el sector.

Back to top