Jamaica aspira a cinco millones de turistas para 2021

28 de Septiembre de 2017 2:18pm
coordinador
Jamaica aspira a cinco millones de turistas para 2021

Cinco millones de turistas anuales es la meta jamaiquina para 2021, refirió hoy el primer ministro jamaiquino, Andrew Holness.

Tal cantidad de visitantes debe aportar unos 125 mil empleos directos, construir 15 mil habitaciones y tributar unos cinco mil millones de dólares a las arcas, estimó el dignatario.

Argumentó que para arribar a ese objetivo los prestadores de servicios turísticos deben continuar ofreciendo alta calidad, apoyada por una variedad de desarrollo de infraestructura.

El turismo es una de las pocas industrias en las que la región del Caribe tiene ventaja competitiva y comparativa global, y Jamaica debe hacer todo lo posible para que sea sostenible, publicó el diario capitalino, The Gleaner.

Las perspectivas de crecimiento de la industria turística y su potencial para contribuir significativamente a impulsar aún más la economía de Jamaica fueron ratificadas también recientemente  por el titular del sector, Edmund Bartlett.

Este año la isla recibirá un cinco por ciento más de turistas que el año precedente, unos cuatro millones y medio de personas, estiman fuentes oficiales.

A ello contribuye el contexto muy amigable para los visitantes de cruceros, sector que comienza a mostrar crecimientos importantes en la segunda isla del Caribe.

Jamaica acogerá en noviembre próximo la Conferencia Mundial sobre Desarrollo de Turismo Sostenible, auspiciada por Naciones Unidas, organización que consagró al 2017 como año para la promoción de la industria del ocio, recordó el rotativo local Observer.

Back to top