Italia promueve sus rutas menos conocidas

23 de Mayo de 2018 3:15pm
editor
Italia promueve sus rutas menos conocidas

'Trame d'Italia  es el nuevo proyecto digital, lazando este miércoles en Roma,  con el que Italia busca promover el turismo en destinos menos conocidos,

La nueva plataforma digital, ofrecerá a los viajeros “rutas de experiencias” en zonas en las que las tradiciones culturales, históricas y culinarias siguen siendo fuertes y en donde aún hay mucho por descubrir, destacaron sus promotores, durante su presentación dada conocer oficialmente en el Ministerio de Cultura y Turismo.

“Al crear y vender rutas (turísticas) culturales queremos impulsar el crecimiento en zonas italianas auténticas y poco conocidas y generar un desarrollo y un empleo sostenibles”, señalaron los promotores.

Hasta el momento hay tres rutas disponibles en la plataforma: Monferrato en el norte, el paisaje de viñedos de Piemote declarado patrimonio mundial por la Unesco; el territorio histórico de Lunigiana entre las regiones de Liguria y Toscana, y Brianza en Lombardía en el noroeste.

El plan es establecer 50 rutas en nueve años, cada una de ellas con una red de operadores y de sujetos locales afiliados. La plataforma es el resultado de la cooperación entre varios sujetos privados y públicos.

Promovida por la Fundación Italiana Accenture, la iniciativa tiene como socios a dos bancos y al Touring Club de Italia, el Fondo Ambiental Italiano y Casas Históricas Italianas, otra plataforma que promueve moradas históricas, y Google, entre otros.

La versión en inglés de la plataforma para atraer a turistas extranjeros será desarrollada pronto, indicaron los organizadores.

Back to top