Isla Margarita con un 90 por ciento de ocupación hotelera

04 de Enero de 2018 6:32pm
editor
Isla Margarita con un 90 por ciento de ocupación hotelera

Isla Margarita principal polo turistico de Venezuela reportó  una ocupación en sus hoteles de hasta un 90 por ciento en la en la temporada decembrina, destacó Alberto Anneccino, presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta (Cahotel).

El representante de Cahotel destacó que durante las celebraciones del fin de año, las ocupaciones alcanzaron hasta un 99 por ciento, y se espera que la estadía se mantenga entre un 60 y un 70 por ciento hasta el 15 de enero, cuando los turistas comiencen a retornar a sus lugares habituales.

Otros polos turísticos de Venezuela recibieron gran cantidad de visitantes, desde Mérida con su famoso teleférico  Mukumbarí, con un año de exitosa actividad comercial, hasta el estado Bolívar donde ya hay aprestos para la celebración de los famosos carnavales de El Callao.

Llegaron vuelos de Brasil y otras naciones de Suramérica que marcaron la pauta en el cierre de 2017 y el inicio de año nuevo en el estado Nueva Esparta, dijo el funcionario.

Anneccino precisó que el lunes 1 de enero arribó el primer vuelo de Buenos Aires a Porlamar con un grupo de 187 pasajeros, a través de la aerolínea Andes, que garantiza el arribo de visitantes internacionales hasta marzo.

Citado por el diario neoespartano El Sol de Margarita en su plataforma digital, el empresario indicó que para el primer trimestre del año también llegarán turistas de naciones como Ecuador, Perú, Panamá y Colombia, mediante vuelos directos hasta el Aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño de Margarita.

Back to top